La Comisión de la Unión Europea de Ayuda Humanitaria indica que los fondos también ayudarán a Colombia para afrontar las migraciones masivas.
La comisión de la Unión Europea de Ayuda Humanitaria ha anunciado, a través de su comisario, Christos Stylianides, que la región destinará 31 millones de euros para ayuda humanitaria en Latinoamérica y El Caribe.
Este anuncio se ha producido tras una reunión de Stylianides con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño. De esta cifra, dos millones serán destinados a ayudar a personas afectadas por la crisis venezolana y otros seis millones llegarán a Colombia para este fin.
El comisario europeo de Ayuda Humanitaria ha declarado que “para ayuda humanitaria para la población afectada en Colombia en términos de protección, y también para los desplazados afectados por los diferentes conflictos. Esto se va a hacer para ayudarlos en preparación para desastres y catástrofes”.
También ha aprovechado para destacar su visita a Colombia, concretamente a los estados fronterizos con Venezuela como Chocó y Cúcuta. En estos estados se vive un incremento constante del flujo de inmigración, con lo que la necesidad de ayuda ha aumentado.