La suma de sus remuneraciones en los últimos 12 meses asciende hasta los 404 millones de dólares.
Los latinoamericanos conquistan algunos de los salarios más altos del mundo. Un ranking elaborado por Forbes permite conocer quiénes han sido los 10 latinoamericanos mejor pagados de 2017, logrando sumar unos salarios por valor de 404 millones de dólares, lo que equivale a la suma destinada por Apple para la adquisición de Shazam o la recaudación obtenida por la película ‘The last Jedi’ de Star Wars.
El primer puesto es para el reconocido futbolista argentino Lionel Messi. El jugador del Barcelona FC cuenta con unos ingresos de 80 millones de dólares. Unos ingresos que, al menos, prevé mantener hasta la temporada 2020-2021, según el contrato firmado con el club español durante 2017.
El segundo lugar es para Louis Szekely, conocido profesionalmente como Louis C.K. El comediante y actor mexicano-estadounidense ha destacado por ser la estrella del programa ‘Louie’, de la cadena televisiva FX, así como por ganar este año 52 millones de dólares. Le sigue su compañera en el mundo televisivo: Sofía Vergara. La actriz y modelo colombiana tuvo un total de ingresos de 41,5 millones de dólares, destacando por su presencia en la comedia ‘Modern Family’ y por ser una de las figuras de la marca Head and Shoulders (H&S).
El ‘top cinco’ queda completado con Bruno Mars y Jennifer López. El cantante, que tiene ascendencia puertorriqueña, ganó 39 millones de dólares. Unos resultados que han sido impulsados por el resultado de su gira internacional ‘24K Magic World Tour’. Su compatriota JLO ha alcanzado una suma similar, 38 millones de dólares, ante el buen resultado anual de su carrera profesional.
Entre los latinoamericanos mejor pagados también destaca Neymar. El futbolista brasileño, que juega como delantero en el París Saint-Germain, recibió 37 millones de dólares este año. Unos resultados que le permiten estar por encima de Carmelo Anthony, baloncestista con ascendencia puertorriqueña y afroamericana que pertenece a la plantilla de Oklahoma City Thunder de la NBA. En el último año, este deportista se ‘encestó’ 32,5 millones de dólares.
Los últimos tres lugares son para profesionales del béisbol. El venezolano Miguel Cabrera es, de los tres, el que más dinero recibió este año; específicamente, 30,3 millones de dólares de la mano de su club: Tigres de Detroit. Le sigue Albert Pujols, beisbolista dominicano quien juega en los Angelinos de Anaheim y que este año ganó 27,3 millones de dólares. Finalmente, Robinson Cano, también dominicano, suma 26,6 millones de dólares con su presencia en los Seattle Mariners.