La decisión ha sido promovida por el ministro de ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo.
España entrega la nacionalidad a Alicia Beatriz Blanco Villegas Cinque, madre del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri. La decisión ha sido tomada a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, “en atención a las circunstancias excepcionales”.
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se indica que “previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 6 de abril de 2018” se concede la nacionalidad española a Alicia Beatriz Blanco Villegas Cinque “por carta de naturaleza”.
En este sentido, apunta que “esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil”.
Blanco Villegas es hija de una adinerada familia de Tandil, dueña de Philco. Allí conoció al empresario Franco Macri, con quien se casó a los 15 años. Tuvieron cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Mariano y Gianfranco.
Poco después de casarse, se mudaron a Buenos Aires. Pero pasaron muchos veranos en Tandil, donde se alojaban en la señorial casona de dos plantas de su madre sobre la céntrica avenida Colón. Además, la familia Blanco Villegas-Macri posee en esa ciudad la estancia La Carlota, donde el presidente se casó con Awada. Cuando Blanco Villegas y Franco Macri se separaron, ella se quedó con la mitad de los bienes del exitoso empresario.