En la jornada ‘Blue Invest 2018’, organizada por la Comisión Europea, han destacado dos proyectos españoles: Aquinuga de Galicia y Fuvex Civil de Navarra.
Los empresarios e inversores españoles quieren preservar los océanos. A través del ‘Blue Invest 2018’, evento que reúne a innovadores y la comunidad financiera para impulsar el potencial económico del océano, se busca activamente la protección de los recursos marinos.
Empresas e inversores españoles han participado, este jueves en Bruselas, en el ‘Blue Invest’, el primer evento en su género a escala europea en el ámbito de la Economía Azul.
Este evento, organizado por la Comisión Europea, reunirá varios centenares de start-ups, empresarios e inversores europeos para ayudarles a encontrar futuros socios comerciales y desarrollar la economía azul de forma sostenible.
La economía azul es un sector altamente innovador y en fase de plena expansión en Europa. Abarca actividades tan diversas como la energía oceánica, la vigilancia marítima, o la biotecnología, la construcción naval, la acuicultura y la pesca. Al ayudar a desarrollar estos sectores, podemos ofrecer una solución a desafíos globales como el cambio climático, la contaminación por plástico o la inseguridad alimentaria.
Durante ‘Blue Invest’, dos empresas españolas (de Galicia y Navarra) han sido seleccionadas, de un grupo de 120 solicitudes, para exponer públicamente sus proyectos de inversión en curso ante un jurado profesional de inversores: Aquinuga (Luis Antonio Pérez Carrasco en Galicia), por la producción eco-certificada de pescado y moluscos bajo recirculación; y Fuvex Civil (Carlos Matilla Codesal en Navarra), por la sustitución de helicópteros tripulados por drones de largo alcance en servicios marítimos.