La multinacional será la encargada de poner en marcha el parque de 10 megavatios (MW) que tiene un valor de 22 millones de dólares
Elecnor se ha adjudicado la construcción de un parque eólico de 10 megavatios (MW) en Chile para la sociedad de energía eléctrica Vientos Patagónicos SpA, formada por la empresa pública chilena Enap y Pecket Energy, por un importe de unos 22 millones de dólares (unos 19,3 millones de euros), informó la compañía.
El parque eólico Vientos Patagónicos, situado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena -a unos 20 kilómetros al Norte de Punta Arenas (Cabo Negro)-, incluye la instalación de tres aerogeneradores de 3,45 MW y 69 metros de altura, que sumarán algo más de 10 MW al sistema eléctrico regional. Los aerogeneradores, en línea con los estándares de la industria, tendrán una vida útil estimada de 20 años.
Los trabajos de construcción del parque, bajo la modalidad ‘EPC’ (llave en mano), se iniciarán durante el primer trimestre de 2019, concluyendo el proyecto a finales del mismo año.
Según ENAP, este nuevo parque busca aportar «la anhelada diversificación de la matriz energética de Magallanes, permitiendo que ésta pase de un 2 a un 20 por ciento en el uso de energías renovables».
El proyecto cuenta además con el apoyo del Gobierno regional que, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aportará aproximadamente cinco millones de dólares (unos 4,4 millones de euros).
Este proyecto se suma a la reciente construcción, por parte de Elecnor, del parque eólico San Juan con una capacidad instalada total de 184,8 MW y que está ubicado en la Región de Atacama.