Más de 60 mil personas se encuentran tras el «Tesoro de Satoshi » una búsqueda internacional para encontrar las pistas que llevan a un premio de un millón de dólares en bitcoins.
Se llama el Tesoro de Satoshi y es un juego que, en parte es un puzzle de lógica y en parte una búsqueda del tesoro, con pistas que tanto se pueden encontrar en el mundo físico como en el digital. Cada pista revelará un fragmento de una clave digital que se utiliza para acceder a una cartera de bitcoins.
El ganador será la primera persona o equipo que consiga reunir al menos 400 de estos fragmentos para poder reclamar el bitcoin valorado en un millón de dólares, según la publicación de noticias sobre criptomonedas, CoinDesk.
Casi 60.000 personas se han registrado en la web del Tesoro de Satoshi para recibir notificaciones sobre las nuevas pistas y las actualizaciones del juego, según informó CoinDesk el domingo.
El juego está dirigido y ha sido fundado por un grupo de inversores en criptodivisas.
Uno de los co creadores del Tesoro de Satoshi, el inversor en criptomonedas Eric Meltzer, dijo a CoinDesk que ninguna persona conoce la localización de las pistas o todos los fragmentos de las claves.
“Hay tantos misterios en este juego que queremos, de alguna forma, ver que pasa”, dijo Meltzer, partner fundador de la firma de inversión en criptodivisas Primitive Ventures. “Parte de la meta del juego que creo que le gustará a la gente es intentar averiguar quién se encuentra detrás de esto”.
Los organizadores del juego dicen que, desde que las primeras pistas fueron lanzadas el pasado 16 de abril, se han formado muchos equipos para trabajar juntos para encontrar los fragmentos de la clave y solucionar el juego.
Ya se ha creado una herramienta de organización de equipos llamada Ordo que resuelve estas pistas y divide, finalmente, el premio de un millón de dólares entre el equipo ganador.
Según la web del Tesoro de Satoshi, la búsqueda pretende “probar el coraje de cualquiera que desee añadir algún tipo de emoción a su vida”.
El juego tiene una serie de reglas sencillas que giran en torno al principio de “no hacer daño”: las claves no estarán escondidas en propiedades privadas, las pistas no requerirán de ninguna destrucción y los participantes necesitan “mostrar siempre respeto” por sus compañeros cazadores.
El informe de CoinDesk señala que los equipos los componen no sólo los usuarios de bitcoins más veteranos sino también de los nuevos y aquellos que están en esto de la búsqueda por la emoción.
Los creadores del juego dicen que el Tesoro de Satohi prioriza la accesibilidad a cualquiera que quiera participar. Por ejemplo, la última pista se encontró en tarjetas de negocios físicas distribuidas en la Magical Crypto Conference este fin de semana en Nueva York.
“Tengo que decir que el Tesoro de Satoshi es tan emocionante porque es el puro placer de una caza del tesoro”, dijo el inversor en criptodivisas Nic Carter a CoinDesk. “Es global y cualquiera puede participar”.