El infierno de las mujeres en Brasil: 500 agresiones a cada hora

Mujeres en Brasil
Dieciséis millones de mujeres sufrieron violencia de género durante el 2018.

El Foro Brasileño de Seguridad Pública desvela la trágica situación que se vive en el país latinoamericano

Más de 500 mujeres sufren agresiones cada hora en Brasil, según una investigación elaborada por el Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) en colaboración con el Instituto Datafolha.

Mujer brasileña protestando
Cerca del 30 por ciento de las agresiones en Brasil se produjeron en la calle.

La publicación de este informe revela además que más de dieciséis millones de mujeres han sufrido violencia de género durante el último año. Entre las formas de violencia, los testimonios en los que se ha basado la investigación recogen golpes, patadas, tortura y estrangulamiento, así como maltrato psicológico y amenaza con armas, según recoge ‘Telesur’.

El estudio se realizó mediante un “cuestionario estructurado” que rellenaron mujeres de todas las clases sociales siempre que fueran mayores de 16 años y se hizo tanto en las grandes ciudades y áreas metropolitanas como en el interior de las regiones, en el Brasil más rural.

Entre las conclusiones de la investigación destaca el hecho de que cerca del 30 por ciento de las agresiones se produjeron en la calle, así como que alrededor de 12,5 millones de mujeres fueron “víctimas de ofensas verbales como insultos y otras humillaciones”. Asimismo, el FBSP estima que 4,6 millones de mujeres fueron agredidas sexualmente en el último año.

Estas alarmantes cifras lo son aún más si se tiene en cuenta que el propio FBSP ya publicó un informe en 2017 en el que alertaba de exactamente lo mismo. En aquella fecha también su conclusión fue que más de 500 mujeres eran agredidas cada hora en el país carioca.

Reforma de las pensiones, peligro para la recuperación de Brasil