El hotel se encuentra en una casona del siglo XVII que se levanta en el casco histórico de la ciudad imperial de Cusco.
El Corte Inglés Empresas se ha adjudicado el proyecto de remodelación del simbólico hotel Casa Andina de Cusco, buque insignia de la mayor cadena hotelera de Perú y ubicado en una casona del siglo XVII en el casco histórico de la ciudad imperial.
El establecimiento ‘Casa Andina Premium Cusco’, de cinco estrellas y 93 habitaciones, es uno siete establecimientos que cuenta la cadena en la ciudad de Cusco. Llevaba diez años en funcionamiento, por lo que necesitaba una mejora de sus instalaciones.
La remodelación realizada por El Corte Inglés Empresas se ha desarrollado en un plazo de cinco meses, en la que se han fortalecido las instalaciones y renovados los espacios sin alterar la belleza colonial del inmueble, un edificio protegido, señalan desde la división del grupo de distribución.
Protección arquitectónica
El proyecto ha consistido en la renovación de habitaciones, baños y recepción, se explica el interiorista de El Corte Inglés Empresas, Raúl González. Para las habitaciones se han utilizado imitaciones a piel y telas con aspecto natural, en tonos blanco, beige y negro en línea con la sobriedad del edificio, transformando las suites aprovechando la altura de los techos.
En las dos suites principales se han mantenido y potenciado los frescos existentes, en sus dos paredes, por medo de iluminación indirecta. En los baños se han utilizado sanitarios y griferías de aspecto clásico y recubrimientos de fabricación artesana.
Fundada en febrero de 2003, Casa Andina cuenta 29 hoteles que opera bajo tres marcas (Premium, Select y Standard) en 18 destinos de Perú, además de restaurantes.
El Corte Inglés Empresas cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en diseño, interiorismo y equipamiento de espacios vinculados al sector de la hostelería, con más de 60 años de experiencia, tanto en España como fuera.