Perú: Una apuesta por ser pionero en las criptomonedas turísticas

Criptomonedas turísticas
En Australia y en el Caribe se adelantan criptomonedas similares

La nación latinoamericana considera que las las criptomonedas podrán suponer el fin de la problemática del cambio de dinero en los viajes.

El mercado del turismo es uno de los más grandes generadores de riqueza a nivel mundial. Todo el mundo cuando viaja de un país a otro debe cambiar el tipo de moneda y eso puede implicar gestiones sujetas a robos en muchas ocasiones, por ello el Gobierno peruano quiere implementar el uso de las criptomonedas en el sector del turismo.

Criptomonedas
La mitad de las empresas registradas en Perú son restaurantes, hoteles y agencias de viajes.

“Las criptomonedas, como herramientas de pago, solucionarían estas situaciones”, aclara el vicepresidente de CIDTUR y Director de Mundo Real SAC Stefan Austermühle, y toma como ejemplo la decisión de la Asociación de Turismo del Caribe la cual, sabiendo que cada isla usa una moneda distinta, viene desarrollando una criptomoneda que tenga un solo valor en todas las ciudades”.

Asimismo, el gobierno de Australia ha invertido ocho millones de dólares australianos para crear su propia criptomoneda para el turismo. “Incluso ya existe la primera criptociudad turística en el mundo llamada Agnes Waters, en Queensland, y esperan volver al Aeropuerto de Brisbane (BNE) completamente ‘cripto'”.

En este momento, en el mundo del Turismo la criptomoneda tiene un crecimiento explosivo por lo que Perú tiene un gran potencial. La mitad de las empresas que están registradas en país iberoamericano son restaurantes, hoteles y agencias de viajes, lo que ayudaría a que ese país sea pionero en el uso de criptomonedas, destacó Austermühle.

México ve nacer a ‘Bellinus’, la primera criptomoneda para turismo