La empresa Movistar lanzó, junto a la agencia Dhélet VMLY&R, ‘Puerta’, un crudo spot sobre violencia de género.
Es sabido que en los chats de chicas el «avisa cuando llegues» o «ya estoy en casa» es algo muy común en estos tiempos. Sin embargo, el llegar a casa no siempre es sinónimo de estar a salvo, ya que muchas veces el infierno está dentro.
Según datos publicados por el Registro Único de Casos de Violencia contra la mujer recogidos por el INDEC en marzo de 2018, «en el 82,7 por ciento de los casos, el vínculo de la víctima con el agresor es el de pareja (45,8 por ciento) y expareja (36,9 por ciento).
A estos datos se suma que «la víctima convive con el agresor en el 76,8 por ciento de los casos cuando se trata de la pareja». Es por ello, que la empresa Movistar lanzó, junto a la agencia Dhélet VMLY&R, ‘Puerta’, un crudo spot sobre violencia de género en Argentina que ha abierto el debate en redes.
Este vídeo pretende concienciar a las víctimas que sufren violencia de género el uso del número 144 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que brinda asistencia las mujeres que atraviesan este tipo de situaciones. También busca reafirmar el compromiso de la compañía a trabajar problemáticas sociales dentro de su plataforma de comunicación de negocio.