Cuba promete que el presupuesto de 2019 amparará políticas sociales

El Gobierno cubano asegura que el presupuesto de 2019 amparará las políticas sociales y los servicios básicos de la población.

La viceministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, afirma que el presupuesto tendrá un importante peso en los servicios básicos de la población.

Los sectores a los que se destina el 51 por ciento de los fondos será el de salud y educación.

El Gobierno de Cuba ha asegurado que el presupuesto de 2019 amparará las políticas sociales y los servicios básicos para la población. Así lo ha anunciado en una entrevista televisiva la viceministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños.

“El presupuesto del 2019, los anteriores y los que vendrán seguirán siendo netamente sociales, porque respalda las políticas sociales y los servicios básicos, con un costo elevado para el país y que se materializan en cada municipio, donde el servicio está cercano a la población”, ha apuntado Bolaños.

El objetivo es que las partidas sean acordes al estado de la economía nacional. Los sectores a los que se destina mayor cantidad de fondos, el 51 por ciento del gasto total concretamente, son la sanidad y la educación.

“Se seguirá respaldando todas las acciones de la seguridad social que incluye además un grupo de medidas a favor de la población“, ha afirmado la viceministra.

También se han destacado los sectores de cultura, deporte y empresarial, en el que se quiere conseguir un aumento de las exportaciones y una reducción de las importaciones. Para ello, Bolaños urge a las empresas a trabajar colectivamente con los empleados y la administración.

“Hay que movilizar todas las reservas, todos los aportes que tenemos, la productividad que pueda darse para que generen más ingresos a favor del presupuesto del Estado, pero sobre todo mayor racionalidad en el gasto presupuestario“, ha concluido la funcionaria.