La viceministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, afirma que el presupuesto tendrá un importante peso en los servicios básicos de la población.
El Gobierno de Cuba ha asegurado que el presupuesto de 2019 amparará las políticas sociales y los servicios básicos para la población. Así lo ha anunciado en una entrevista televisiva la viceministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños.
«El presupuesto del 2019, los anteriores y los que vendrán seguirán siendo netamente sociales, porque respalda las políticas sociales y los servicios básicos, con un costo elevado para el país y que se materializan en cada municipio, donde el servicio está cercano a la población», ha apuntado Bolaños.
El objetivo es que las partidas sean acordes al estado de la economía nacional. Los sectores a los que se destina mayor cantidad de fondos, el 51 por ciento del gasto total concretamente, son la sanidad y la educación.
«Se seguirá respaldando todas las acciones de la seguridad social que incluye además un grupo de medidas a favor de la población«, ha afirmado la viceministra.
También se han destacado los sectores de cultura, deporte y empresarial, en el que se quiere conseguir un aumento de las exportaciones y una reducción de las importaciones. Para ello, Bolaños urge a las empresas a trabajar colectivamente con los empleados y la administración.
«Hay que movilizar todas las reservas, todos los aportes que tenemos, la productividad que pueda darse para que generen más ingresos a favor del presupuesto del Estado, pero sobre todo mayor racionalidad en el gasto presupuestario«, ha concluido la funcionaria.