¿Cuánto costó el atentado “terrorista” contra Nicolás Maduro?

El presunto atentado contra el presidente de Venezuela ha costado alrededor de 21.000 euros sólo en gastos materiales.
El presunto atentado contra el presidente de Venezuela ha costado alrededor de 21.000 euros sólo en gastos materiales.

La información que ha transmitido el ministro venezolano de Interior permite calcular el coste del ataque contra el presiente venezolano.

Néstor Reverol confirma el uso de tres drones modelo DIJ M600 en el presunto atentado contra Nicolás Maduro en la Avenida Bolívar de Caracas.
Néstor Reverol confirma el uso de tres drones modelo DIJ M600 en el presunto atentado contra Nicolás Maduro en la Avenida Bolívar de Caracas.

Dos explosiones, tres drones sobrevolando la Avenida Bolívar de Caracas y hasta seis detenidos en un presunto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Esas son las noticias que se han ido desvelando desde que, durante un acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, se derribaran dos drones que llevaban un kilo de C4 (explosivo de uso militar) hacia el escenario en el que se encontraba el Primer Mandatario.

El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirma que los drones empleados en el presunto atentado eran del modelo DIJ M600. Un dispositivo que, según la página oficial de la empresa DIJ, tiene un coste individual de 5.699 euros. En este sentido, tan sólo en drones se ha destinado más de 17.000 euros para organizar el “atentado terrorista”. Sin embargo, no es el único aspecto a tener en consideración.

Reverol también ha insistido en que los drones estaban cargados con, al menos, un kilo del potente explosivo de uso militar. Fuentes consultadas por IberoEconomía revelan que el coste en el mercado puede oscilar entre los 1.500 y 2.000 euros por cada kilo. Es decir, que habría que sumar otros 6.000 euros para dotar de C4 a los drones empleados en el atentado.

Tan sólo en coste material, se estima un gasto de unos 21.000 euros. No obstante, habrá que sumar otros de aspecto logístico, de organización y transporte que no son posibles de calcular con la información que se han dado a conocer hasta la fecha de la publicación.