La Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat) desvela cuáles son las naciones donde se dispone de una mayor facilidad económica para afrontar el coste de un vehículo.
Comprar un coche es una decisión imposible para casi el 30 por ciento de las personas en Rumanía. Así lo revelan los datos de la Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat) sobre los países con la mayor capacidad para afrontar la compra de un vehículo.
Sin embargo, no son el único país con una tasa tan alta, debido a que la adquisición también está fuera del alcance para el 22 por ciento de los búlgaros y de los húngaros.
En la Unión Europea, la media es considerablemente mucho más baja. En total, sólo el 7 por ciento de la población tendría problemas económicos para la adquisición de un coche. Un porcentaje que, sin embargo, parece muy alto si se compara con el 1,7 por ciento que se registra en naciones como Chipre o Malta.
España se encuentra entre los 10 países con la mayor facilidad para adquirir un coche. En concreto, el país se sitúa en el puesto ocho. Es decir, que cuenta con un escenario más favorable que en países como Polonia, Croacia, Portugal, Holanda, Alemania, Reino Unido o Bélgica.
Por el contrario, los datos de la Agencia Europea de Estadísticas sí apuntan a que la compra del vehículo es más asumible para las poblaciones de Eslovenia, Suecia, Francia, Italia, Luxemburgo, Chipre o Malta.