La Agencia Europea de Estadísticas, Eurostat, revela los índices de vacantes laborales disponibles en la zona euro.
Encontrar empleo en Europa es fácil, si se busca en el lugar acertado. La Agencia Europea de Estadísticas, Eurostat, revela que República Checa es el país de la zona euro con el índice de vacantes laborales más alto de la zona euro. Específicamente, cuenta con un 3,6 por ciento, logrando superar al 3,3 por ciento de Bélgica o el 2,7 por ciento de Alemania. Sin embargo, no son los únicos destinos donde existen elevadas oportunidades.
Los resultados también apuntan a que países como Holanda, Reino Unido y Austria disponen de una tasa del 2,6 por ciento, ligeramente por encima de Suecia, que suma un 2,3 por ciento. A estos se suman, por encima de la media de la zona euro, Eslovenia (2,3 por ciento), Estonia y Hungría (ambos con 2,2 por ciento). En este sentido, se igualan al promedio del 1,9 por ciento otros países como son Croacia y Letonia.
En el otro extremo de la tabla, están los países con los índices más bajos; es decir, donde resulta más complicado encontrar empleo, como es el caso de Grecia (0,7 por ciento). Una situación similar a la que se vive en Chipre, Bulgaria y España (0,8 por ciento), y que mejora ligeramente en Portugal (0,9 por ciento). En la barrera del uno por ciento quedan en un triple empate Eslovaquia, Polonia e Irlanda, mientras que por encima quedan Rumania (1,3 por ciento), Luxemburgo (1,5 por ciento), Lituania (1,5 por ciento) y Finlandia (1,6 por ciento).
Los datos, pertenecientes al segundo cuatrimestre, representan una tendencia similar a la registrada entre enero y abril de 2017, pero un incremento considerable con respecto al mismo período del año anterior. En este sentido, se superan los datos obtenidos durante los primeros cuatro meses de 2011, habiendo sido el punto más alto de los últimos cinco años.