El acuerdo busca incrementar su oferta de servicios en el mercado de Gobierno y Gestión de Tecnologías de la Información.
Informática El Corte Inglés acaba de firmar con la empresa de servicios en la nube ServiceNow un acuerdo de colaboración para España, Portugal, México y Colombia, con el objetivo de incrementar su oferta de servicios en el mercado de Gobierno y Gestión de Tecnologías de la Información (TI), según informa en un comunicado.
A través de esta alianza, que también incluye la instalación interna de las soluciones de ServiceNow en servicios de Datacenter Gestionado y Puesto de trabajo, la consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés se convierte en un integrador estratégico de las soluciones de la empresa de servicios en la nube.
En este sentido, el acuerdo posibilita a los diferentes centros de servicios de Informática El Corte Inglés prestar nuevos servicios y funcionalidades dentro del contexto actual de transformación digital a sus clientes, en ámbitos tan diversos como recursos humanos, atención al cliente, seguridad o aplicaciones para negocio en un contexto cloud.
De esta forma, la oferta de Informática El Corte Inglés en torno a ServiceNow permitirá a las organizaciones «acelerar la digitalización y modernización de sus servicios y procesos de negocio bajo una única plataforma en la nube que mejora la experiencia de usuario final y consolida procesos heterogéneos«.
El director general de ServiceNow para España y Portugal, Pedro Ligero, ha subrayado que contar con un socio como Informática El Corte Inglés es un «gran privilegio», ya que les permite reforzar su crecimiento en el mercado ibérico, al mismo tiempo que confirma su compromiso por ofrecer «productos y servicios que ayuden a la transformación de los departamentos de TI de las empresas«.
El director de la división de Plataformas digitales de Informática El Corte Inglés, Vicente Escabias, ha añadido que la alianza estratégica con ServiceNow amplía su capacidad para ayudar a sus clientes en proyectos de transformación digital, «permitiéndoles mejorar sus procesos de negocio«.