Chile sede de los avances en Tecnologías y Negocios latinoamericanos

Chile sede de los avances en Tecnologías y Negocios latinoamericanos

La nación sudamericana recibirá, entre el 5 y 6 de julio, el tercer ‘Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios

Chile será la sede internacional de las nuevas tecnologías y negocios. El centro de convenciones Espacio Riesco en Santiago de Chile será la sede del tercer ‘Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios‘ durante el 5 y 6 Julio 2017. Un evento que buscará fortalecer las relaciones en los sectores TICs y Digital, siendo el Congreso un motor de transformación hacia una economía digital en América Latina.

Ante el evento, el viceministro del Ministerio de Tecnología y Comunicación (MinTic) de Colombia Juan Sebastián Rozo, ha indicado que “el 3er Congreso America Digital es un espacio en el que los esfuerzos regionales se plasman en actividades comerciales concretas en beneficio del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones, creando las condiciones propicias para que sus participantes se unan y puedan cerrar negocios internacionales. Tiene 22 países representados y 80 por ciento de los asistentes lo consideran como el mayor evento tecnológico y de negocios para el mercado latinoamericano”.

En el evento habrá algunos escenarios como el ‘Expo Digital’ y ‘Conferencias Expo’, que reúne sobre 200 empresas globales y locales exponiendo sus productos y servicios ante una audiencias de más de 5000 ejecutivos de 22 países. A esto se suman las conferencias especializadas estructuradas en torno a cinco Latam Forum Especializados: Telco Forum; Digital Bank Forum; C-Level Forum; Foro Gobiernos Digitales; IoT y Smart City Forum.

No se pueden pasar por alto el ‘Venture Capital Forum’, el cual conecta empresarios de alto impacto con Venture Capitals de Silicon Valley e Inversores de las Américas, teniendo como objetivo fomentar la industria de capitales de riesgo en la región, motor indispensable para el desarrollo de una economía digital. Además, para fomentar el intercambio se abrirá una ‘rueda de Negocios Latinoamericana’, que permite la realización de sobre 800 reuniones de negocios previamente coordinadas bajo objetivos específicos.

Finalmente, el evento contara con una ‘red America Digital’, que es la APP que permite a cada asistente al Congreso conectarse antes, durante y después del Congreso con otros asistentes y acceder a todas las conferencias grabadas.