La canción ‘Mañana’ del cantante colombiano ha tenido un importante impacto económico en el país latinoamericano
El ministro de Cultura de Perú, Rogers Valencia, anunció que el impacto económico generado por el videoclip de la canción «Mañana» del cantante colombiano Carlos Vives, el cual formó parte de una campaña de promoción turística de Lima, generó por el momento 16 millones de dólares.
«Se notan los efectos, están valorizados. La inversión fue de algo menos de 500.000 dólares. A este momento tenemos data estimada de que el impacto de esa inversión asciende a 16 millones de dólares como utilidad e impacto positivo para el Perú«, indicó el ministro según informó ‘Caribbean News Digital’.
Esta es la misma cifra que adelantó la directora de comunicaciones de PromPerú, Isabela Falco, en una entrevista con ‘RPP Noticias’. En su momento, ella explicó que «tenemos todas las cifras para saber que es una buena inversión y es una manera de ahorrar. El estimado es que por cada millón de visualizaciones (del videoclip de «Mañana»), vengan 80 visitantes«.
«Si esto es así, el cálculo es que en un primer año tengamos 350 millones de visualizaciones, eso significa 28.000 turistas que vienen a Perú solo por ese vídeo, y si cada uno invierte cerca de 600 dólares, significa un impacto económico sobre nuestra industria de prácticamente 16 millones de dólares», manifestó Falco.
El videoclip registra más de 18 millones de visualizaciones y reproducciones en el canal oficial del artista en Youtube. El ministro precisó que hasta el momento se ha ejecutado la mitad del contrato suscrito entre PromPerú y Sony Music en enero de este año, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España.
«El contrato tiene dos piezas. La primera corresponde a un artista latino y la segunda a un artista angloparlante. La correspondiente a este último no se ha llevado a cabo», destacó Valencia.