Buenos Aires se prepara para una ‘avalancha’ de turistas internacionales

La ciudad de Buenos Aires recibió 1,55 millones de turistas internacionales de enero a octubre de 2017.

La capital argentina, que anuncia la apertura de nuevos hoteles, prevé que aumentará el número de visitantes por los destacados eventos internacionales que acogerá.

Buenos Aires registró la visita de 78.300 turistas españoles en 2017.

El turismo internacional está en alza en Buenos Aires. La capital argentina afirma que un total de 1,55 millones de turistas internacionales llegaron a través de los principales aeropuertos de la ciudad, Ezeiza International Airport y Aeroparque Jorge Newbery, de enero a octubre de 2017. La ciudad ha estado satisfaciendo esta demanda y ha comenzado 2018 con la perspectiva de nuevas aperturas de hoteles e inauguraciones de eventos de destacada relevancia internacional.

Durante los 10 meses comprendidos entre enero y octubre de 2017, 67.000 turistas más que en el mismo período de 2016 llegaron a través de sus aeropuertos, lo que representa un aumento anual del 4,5 por ciento. Este incremento en las visitas turísticas forma parte de un potente ciclo de 15 meses de crecimiento sostenido, un patrón que no se había visto desde antes de 2012.

Más de 294.000 de estos visitantes provenían de Europa, de los cuales 78.300 fueron españoles, quienes visitaron Buenos Aires por placer y por motivos de negocios. Más de la mitad de ellos se hospedaron en hoteles de la ciudad. Sus principales opciones fueron alojamientos de lujo de cuatro y cinco estrellas, una categoría en la que Buenos Aires ofrece una amplia gama, la cual también registró un aumento del 6 por ciento en la ocupación de turistas internacionales en 2017.

En este sentido, Buenos Aires está experimentando una importante expansión en su oferta hotelera. Entre los hoteles que la ciudad inaugurará este año se encuentran el Ker San Telmo y el MGallery by Sofitel.

Ker Group, que se encuentra el vecindario de San Telmo, se inaugurará en marzo de 2018 y contará con 132 habitaciones y un gimnasio con piscina y spa, además de salones ideales para eventos sociales y de negocios. Por su parte, el MGallery by Sofitel se abrirá durante el primer semestre de 2018 y se ubicará en el corazón de Barrio Norte en la capital argentina. El hotel contará con 113 habitaciones y será la segunda propiedad de AccorHotels en la ciudad y la duodécima en Argentina.

A lo largo de 2018, Buenos Aires será sede de eventos de destacada relevancia internacional, los cuales asegurarán unas altas cifras turísticas. Algunos de los acontecimientos más destacados del calendario incluyen Art Basel del 11 al 16 de septiembre, convirtiendo a Buenos Aires en el primer socio en la iniciativa Art Basel Cities, y los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre.