A través de la apertura de un hotel de cinco estrellas en Oruro, lo que le permitirá consolidar su presencia dentro de América Latina.
Los primeros hoteles españoles de Bolivia. Ese es el legado que está dejando BlueBay Hotels en el país latinoamericano con la apertura de su primer edificio cinco estrellas y con 34 habitaciones que se encuentra en Oruro. La inversión permitirá que el grupo consolide su presencia y expansión dentro de América Latina, donde ya cuenta con otros nueve establecimientos en cuatro países.
En concreto, dispone de cuatro hoteles en México, dos en Cuba, dos en República Dominicana y uno en Panamá. La empresa asegura que Latinoamérica es una prioridad para el plan de expansión del grupo hotelero. De ahí que el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli, confía en que el desarrollo económico de Bolivia continúe en los próximos años, lo que beneficiará a aumentar las inversiones en el sector turístico.
Con la entrada en Bolivia, el grupo refuerza su apuesta por esta región, donde opera hasta ahora centrado en el ‘turismo de sol y playa’, para diversificarla con alternativas «como el turismo urbano, cultural y de naturaleza», ha afirmado el director general de BlueBay Hotels, Ramón Hernández.
En este sentido, el nuevo establecimiento, que se comercializará como ‘Hotel Eden by BlueBay’, de cinco estrellas, forma parte del plan estratégico 2017-2020 del grupo para promover su internacionalización. Completa su oferta de alojamiento con un restaurante ‘Solarium’, spa, instalaciones deportivas y gimnasio, así como piscina cubierta.
BlueBay Hotels prevé incrementar su oferta hotelera cerca del 50 por ciento hasta alcanzar 60 establecimientos en 30 destinos con una oferta de 50.000 camas. En España, opera actualmente 20 hoteles repartidos entre Baleares, Canarias, Andalucía, además de Barcelona, Valencia y Madrid.