Los hogares, que se encuentran en condiciones de pobreza, tuvieron a disposición unas 500 toneladas de alimentos.
El Banco de Alimentos de Guatemala alcanza un nuevo hito. La directiva de la ONG ha apuntado que, a lo largo de 2017, beneficiaron a más de 360.000 personas que viven en la pobreza y amenazadas por el hambre. Un logro que fue posible por las 500 toneladas de alimentos captadas durante ese mismo año por parte de empresas y particulares, lo que representa un 40 por ciento más que las recibidas el año anterior.
La entidad, que funciona desde 2006, cuenta con casi medio centenar de empresas y 31 organizaciones asociadas, e impacta en 11 de los 22 departamentos del país (17 millones de habitantes). Un equipo que le ha permitido, además de ayudar a 360.000 familias, dar 105.000 desayunos escolares.
La empresa mexicana Bimbo, la guatemalteca Alimentos y transnacionales como Nestlé o Kellogg’s, son algunas de las firmas que destacan en el Banco de Alimentos de Guatemala, sin olvidar las aportaciones recibidas desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El presidente del Banco de Alimentos de Guatemala, Edgar Estrada, destacó que los resultados de 2017 son una muestra de que se puede combatir el hambre y apoyar a los guatemaltecos en extrema pobreza. La institución, que contribuye a crear conciencia entre productores y distribuidores para evitar el desperdicio de alimentos, recupera y aprovecha todo alimento apto para consumo humano.
El vicepresidente del área de Alimentos de la corporación empresarial, Castillo Hermanos, aseveró que trabajan para contribuir a aliviar la «terrible situación de la desnutrición infantil» en Guatemala, que afecta al 50 por ciento de niños de cero a cinco años de edad.