La aerolínea ha registrado una contracción en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador.
Avianca Holdings empieza el año pisando freno. La aerolínea ha transportado casi 2,6 millones de pasajeros en el mes de enero, lo que supone un 1,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2017, mientras que aumentó su oferta en un 4,7 por ciento y su demanda en un 5 por ciento, con un factor de ocupación del 85,5 por ciento, 0,2 puntos porcentuales más, informó el grupo aéreo colombiano.
Este resultado se debe a la disminución en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, donde transportó 1,46 millones de viajeros, un 2,9 por ciento menos respecto al mismo mes del pasado año. La capacidad en estas rutas cayó un 4,5 por ciento, mientras que la demanda cayó un 2,3 por ciento. Por su parte, el factor de ocupación se situó en el 84 por ciento, 1,8 puntos porcentuales más.
Por contra, en las rutas internacionales los pasajeros se incrementaron un 0,5 por ciento, llegando a superar los 1,1 millones de pasajeros transportados, acompañado de un aumento de la oferta en un 7 por ciento y a un aumento del 6,7 por ciento de la demanda, con un nivel de ocupación del 85,9 por ciento, 0,2 puntos porcentuales menos.
El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, las cuales operan en Colombia, y Aerolíneas Galápagos (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.