Australia multa a Uber con 14 millones de dólares por dar información falsa a sus clientes

Uber

El Tribunal Federal de Australia ha multado a la empresa de transporte Uber con 21 millones de dólares australianos (14 millones de dólares) por dar información falsa a sus clientes. La empresa admitió anteriormente que infringió la Ley del Consumidor de Australia al publicar entre diciembre de 2017 y septiembre de 2021 un mensaje engañoso.

Michael O’Bryan, juez del tribunal australiano, impone la multa por conducta engañosa y dar información falsa a sus clientes entre 2017 y 2021. En ese mensaje engañoso, Uber afirmaba que se podía cobrar a los usuarios una tarifa de cancelación si desistían de usar este servicio, incluso si esos usuarios trataban de cancelar durante el «periodo de cancelación gratuita» de la empresa.

En septiembre de 2021, Uber dejó de enviar un mensaje que afectó a unos dos millones de pasajeros en Australia. La demanda contra la empresa de transporte fue presentada en abril por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC).

Un asunto «grave» con sanciones «sustanciales»

«La multa de 21 millones de dólares indica claramente a las empresas que engañar a los consumidores sobre el coste de un producto o servicio es un asunto grave que puede acarrear sanciones sustanciales», señaló en un comunicado la presidenta de la ACCC, Gina Cass-Gottlieb.

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