Ambas naciones han logrado que el intercambio comercial fuera creciendo a lo largo del último año, hasta superar en un 25 por ciento las tasas registradas durante 2017.
Argentina y Rusia superarán los 1.000 millones de dólares en el intercambio comercial de este año. Así lo ha confirmado el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso después de la reunión entre el director de este organismo, Serguéi Dankvert, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires.
El Servicio ha publicado un comunicado en el que afirma que «las partes destacaron la tendencia hacia el intercambio comercial entre Rusia y Argentina, que entre enero y septiembre de 2018 creció un 25 por ciento frente al mismo periodo el año anterior y que al término de 2018 superará 1.000 millones de dólares».
En concreto, las exportaciones de Argentina a Rusia han crecido un 14 por ciento, principalmente de carne, fruta, productos lácteos y mariscos, y las importaciones un 56 por ciento.
Las reuniones entre los mandatarios de ambos países durante el G20 ayudaron a cerrar cuatro acuerdos de cooperación. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que los encuentros fueron muy fructíferos y el presidente argentino, Mauricio Macri, reafirmó el compromiso de ambos con el multilateralismo.