La carne bovina dejó de exportarse a EEUU en 2001 porque no cumplía sus requisitos de protección sanitaria.
Argentina exportará carne de vacuno a Estados Unidos después de 17 años, según ha anunciado el Ministerio de Producción y Trabajo. También Estados Unidos ha confirmado esta recuperación del sistema de equivalencias a través de la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (APHIS/USDA).
La carne bovina dejó de exportarse a EEUU en 2001 porque no cumplía sus requisitos de protección sanitaria. Una vez superados estos, Argentina alcanzará una cuota de 20.000 toneladas al año entre 150 y 180 millones de dólares. Las exportaciones que superen esta cifra pagarán otro arancel del 26,4 por ciento.
«El 80 por ciento del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en las cantidades suficientes por los productores norteamericanos. El 20 por ciento restante serían cortes de alta calidad, producto Premium con características especiales», han apuntado desde el Ministerio de Agroindustria.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y varios ministros de su Gobierno han manifestado su alegría por esta noticia a través de las redes sociales.