Andalusian Soul viaja a Buenos Aires para ‘seducir’ al turista argentino

La empresa Interturis será uno de los que promociona a la marca Andalusian Soul en Argentina.
La empresa Interturis será uno de los que promociona a la marca Andalusian Soul en Argentina.

Los principales turoperadores del país latinoamericano le ayudarán durante el proceso de atraer más visitantes a Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.

La Plaza de España en Sevilla.
La Plaza de España en Sevilla.

El sector turístico español sigue expandiendo sus fronteras. La marca Andalusian Soul se promocionará en Argentina de la mano de Piamonte, el principal turoperador del país, y el grupo Interturis, uno de los minoristas de mayor proyección de este emisor. El primer paso ha sido poner de relieve el atractivo de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba durante la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), la más multitudinaria de América Latina.

Según los representantes de las cuatro ciudades, “Andalucía tiene mucho que ganar con tal concepción para ganar turistas de los grandes mercados de América Latina, por eso es tan importante el proyecto Andalusian Soul que hemos presentado estos días”. A esto, los técnicos han agregado que “tanto en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, como en el taller de trabajo previo, los profesionales argentinos se han mostrado optimistas respecto al futuro de los destinos españoles en general, tal como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas llegados al país”.

La delegación andaluza desplazada a Buenos Aires ha aprovechado la oportunidad para reunirse con Luciana Rumi, responsable de Receptivos de Despegar, la mayor central de reservas online de toda América Latina. En el encuentro, Rumi ha destacado la enorme oportunidad que Andalusian Soul supone para dar a conocer la oferta de la comunidad autónoma en el mercado latinoamericano.

Según el último informe de coyuntura de Turespaña, Latinoamérica en su conjunto supone aproximadamente el 3 por ciento de las entradas de turistas internacionales a España (casi dos millones de turistas), si bien su incidencia en el gasto turístico es mucho mayor, representando el 6 por ciento de la cuota total (unos 4.000 millones de euros), lo cual implica que se trata de mercados emisores muy rentables.

Por su parte, la llegada de 557.000 turistas argentinos a España en 2016 significó un alza de más del 40 por ciento respecto de 2015, y la tendencia se ha mantenido durante los primeros meses de este año con aumentos que superan el 30 por ciento en muchas comunidades.

Viaje ida y vuelta

Una de las primeras de las acciones de promoción se desarrollará a partir del próximo 9 de noviembre gracias a un viaje de familiarización que permitirá a los directivos de las principales agencias que trabajan con la compañía Piamonte conocer los atractivos turísticos de las ciudades integradas en Andalusian Soul. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, Paradores y Air Europa, según ha informado la gerente de productos de Piamonte, Fernanda Dublanc. Una experiencia que también vivirán los mejores agentes de viajes de Interturis.