McDonald’s invertirá más de 500 millones de dólares en América Latina

Fachada McDonalds.
Fachada McDonalds.

La operación, que generará unos 13.000 empleos, llegará de la mano de Arcos Dorados Holdings, la mayor franquicia independiente de la cadena de comida rápida.

La economía latinoamericana dice ‘I love it’. McDonald’s, a través de Arcos Dorados Holdings, realizará una inversión de 500 millones de dólares en América Latina para la apertura de 180 nuevos establecimientos, la modernización e incorporación de una innovadora experiencia en sus restaurantes existentes; y la generación de alrededor de 13.000 nuevos empleos para jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral formal en McDonald’s.

Empleada de McDonalds.
Empleada de McDonalds.

Arcos Dorados Holdings, la mayor franquicia independiente de la cadena de comida rápida (que tiene presencia en 20 países y cuenta con 2.160 restaurantes), ha asegurado que su apuesta económica “busca fortalecer la relevancia de la marca McDonald’s en América Latina ofreciendo una combinación de valor, comida y experiencia inigualable para los millones de clientes que visitan sus restaurantes por día». Una estrategia que, alineada con el plan global de McDonald’s, está siendo implementada en restaurantes de Argentina, Brasil y Uruguay para próximamente expandirse a otros países de América Latina.

En concreto, el objetivo es implementar un nuevo sistema de autogestión de órdenes y personalización del menú, además de otras facilidades digitales y tecnológicas. Esta evolución en la experiencia optimiza la operación y el servicio y permite que los empleados puedan dedicarse a otras funciones relacionadas a la atención de los clientes, según explican fuentes de la empresa norteamericana.

Según el CEO de Arcos Dorados, Sergio Alonso, la firma es una de las mayores empleadoras de la región. Actualmente cuenta con alrededor de 90.000 empleados, de los cuales más de 73.000 tienenentre 16 y 25 años. En Argentina trabajan actualmente más de 17.000 personas, de las cuales el 85 por ciento son jóvenes menores de 25 años, justamente el mismo mercado donde está prevista una inversión para los próximos tres años de unos 60 millones de dólares.

En cuanto a sus proveedores, la compañía tiene más de 500 proveedores latinoamericanos. Además, aproximadamente el 90 por ciento de los insumos utilizados en los restaurantes McDonald’s son producidos en América Latina y algunos de ellos son exportados a Europa, Medio Oriente, África del Norte y Estados Unidos.