El gigante chino del comercio electrónico utilizará toda su tecnología en la nube para mejorar el funcionamiento de la región administrativa.
Construir una ‘smart city’ desde la Administración Pública. Ese es el reto asumido por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba. La empresa ha anunciado que ha firmado un acuerdo con la región administrativa especial de Macao para transformar la urbe en “una ciudad inteligente” mediante el uso de tecnologías en la nube que se aplicarán a aspectos como el turismo o la gobernanza.
La compañía presidida por Jack Ma explicó que aprovechando la tecnología de Alibaba Cloud ambas partes colaborarán para mejorar la infraestructura tecnológica de sectores como el turismo, el transporte, la salud, la gobernanza y el desarrollo de talento. Por su parte, el jefe de Gobierno de Macao, O Lam, ha apuntado que “al aprovechar la potencia de estas tecnologías y conectando recursos de diferentes departamentos gubernamentales, se espera que el proyecto mejore el modelo de operación socioeconómica en Macao y se acelere la transformación de la urbe en una ciudad inteligente”.
La asociación tendrá una duración de cuatro años y en sus dos primeros la colaboración se centrará en la informática, el transporte, el turismo, la atención sanitaria y la gobernanza de la ciudad. Un tiempo que tendrán que aprovechar, además, para construir una red de transporte inteligente para la ciudad con el fin de optimizar la gestión del tráfico de carreteras, mar y aire haciendo “un uso más eficaz de los recursos de transporte”.
Asimismo, el acuerdo entre ambas partes contempla la colaboración para lograr un turismo inteligente de modo que Alibaba apoyará a Macao con análisis de los visitantes y con el suministro de herramientas de marketing.