Alianza entre Google y Walmart para ‘destronar’ a Amazon

El acuerdo entre ambas empresas buscará ganar cuota de mercado en el sector de las compras vía online, empezando por Estados Unidos pero con opciones de una rápida expansión internacional.

 

 

Amazon se enfrentará a un gran competidor. Walmart y Google se han aliado para que, desde finales de septiembre, sus productos sean vendidos a través de Google Express. Una decisión que permitirá conquistar , una mayor cuota de mercado, así como sumar más cadenas al canal de distribución del buscador online, donde ya están presentes otras reconocidas firmas como Costco, Target o Toys’R’Us.

 

 

Marc Lore, presidente y consejero delegado del área de comercio electrónico de Walmart, ha adelantado que “comenzando a finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de miles de productos para su compra con voz a través deGoogle Assistant«. En concreto, ha dado a conocer que su empresa ha decidido integrar su función ‘Easy Reorder’ en Google Express para facilitar la compra de sus clientes, que solo tendrán que vincular sus actuales cuentas de Walmart con Google Express para recibir un servicio personalizado en función de su historial de compras tanto en tiendas físicas como ‘online’.

 

Por su parte, Google ha anunciado que Google Express pondrá a disposición de sus usuarios el envío gratuito de su compra en un plazo de «entre uno y tres días«, siempre y cuando el pedido supere el umbral fijado por cada tienda. «No hace falta ser miembro, por lo que no importa si compras a través de Google Assistant, de la web o de la aplicación móvil, tendrás envío gratis en un plazo de entre uno y tres días», indicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google.

 

La alianza entre Google y Walmart llega apenas dos meses después de que Amazon hiciera pública la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares (11.626 millones de euros), operación que convierte a la compañía fundada por Jeff Bezos electrónico en «la mayor amenaza estratégica» de cualquier ‘retailer’ tradicional, según la consultora Oliver Wyman.