Google cumple 10 años en Argentina

Google ha generado un impacto económico de 1.000 millones de dólares en Argentina en los últimos 10 años.
Google ha generado un impacto económico de 1.000 millones de dólares en Argentina en los últimos 10 años.

La multinacional ha generado un impacto económico de 1.020 millones de dólares en su primera década dentro del país latinoamericano.

Google Search y Google AdWords son motores del crecimiento de la multinacional.
Google Search y Google AdWords son motores del crecimiento de la multinacional.

Google está de cumpleaños. Al menos, en Argentina, donde ha cumplido una década con su apoyo a las búsquedas online. La multinacional ha generado un impacto económico de 18.000 millones de pesos (1.020 millones de dólares) para empresas argentinas, según un estudio presentado por la propia compañía en el marco de su celebración.

 

El impacto procede de los servicios Google Search Google AdWords, que generaron un retorno de ocho pesos por cada peso invertido. El estudio, realizado por la consultora Deloitte, también indicó que las empresas argentinas necesitaron hasta 70.000 puestos de trabajo para llevar a cabo las actividades relacionadas con Google.

 

Estos datos coinciden con el décimo aniversario de la llegada de la compañía a Argentina, país en el que Google estableció su tercera central de operaciones. De ahí que el director general de Google Argentina, Federico Procaccini, afirmó que están «orgullosos» por esta primera década de Google en el país austral porque contribuyen al «crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de forma directa» y al «desarrollo del país en conjunto».

 

Procaccini destacó «iniciativas sociales» de Google en Argentina, como las plataformas Garage Digital y Google Primer para ayudar a estudiantes y emprendedores a mejorar sus habilidades digitales.

 

En una entrevista con Cronista.com, el director general de Google Argentina afirmó que “han sido unos 10 años lindísimos, con un recorrido vertiginoso, acelerado, con un impacto muy importante para nosotros y para el país, fundamentalmente. Queremos que nuestras plataformas digitales e internet, en particular, sigan ayudando a potenciar a los argentinos”.

 

Lejos de conformarse, ha adelantado que “queremos ser parte del desarrollo que la Argentina necesita. Necesitamos meternos en el mundo, saber qué va a pasar con la inteligencia artificial y qué rol queremos jugar. El talento y la capacidad lo tenemos, lo hemos demostrado, pero lo que tenemos que hacer es unirnos como país y pensar hacia dónde queremos ir y construirnos juntos”.