Alemania quiere potenciar el turismo catalán con un gran proyecto que nace en Barcelona

Alemania y turismo

España es el destino favorito de los alemanes, y también Alemania destaca como el destino más demandado por los españoles para hacer Turismo por Europa.

Y el futuro se observa con aún mayor optimismo: tras diez años seguidos de crecimiento ininterrumpido, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) prevé que, en 2030, el número de pernoctaciones de ciudadanos españoles aumente hasta los cuatro millones.

A pesar de los considerables retrocesos debidos a la pandemia de coronavirus, en 2020 los destinos urbanos fueron con diferencia el segmento líder del turismo receptivo alemán procedente de Europa con 5,2 millones de viajes, seguidos por 1,6 millones de circuitos turísticos.

Las ciudades también son el imán turístico número 1 por lo que respecta a la intención de viaje para este 2021. Así lo confirman los últimos análisis del World Travel Monitor realizados por IPK International por encargo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).

Para potenciar y recuperar el optimismo y las ganas de viajar y reforzar los lazos entre el mercado catalán y Alemania, la campaña mundial de ONAT, German.Local.Culture #YoursTrulyGermany, inspirada en las costumbres, las tradiciones y la diversidad cultural, llega a Barcelona convertida ahora en un evento participativo que seduzca a viajeros interesados en la cultura y en las ciudades.

Dos días, uno dirigido a familias y público en general y otro a empresas y negocios, que servirán para que los asistentes conozcan en profundidad los destinos de Alemania a través de la presentación de las distintas ciudades y la oferta de actividades relacionadas con estas.

El Recinto Modernista de Sant Pau es el escenario elegido que acogerá los días 7, 8 y 9 de octubre, el evento ‘Alemania más cerca de ti’, y que mostrará distintas facetas de las ciudades alemanas como son las costumbres, artesanía y manufacturas, gastronomía, cultura, paisaje y naturaleza, basándose en los ejes de la campaña ‘German.Local.Culture’.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo de Berlin (visitBerlin), la región del Rin Romántico (ambas con presencia en el evento) y de la Fundación Goethe, se basa en estos cuatro ejes responden a las motivaciones más importantes de los viajeros y les ofrecen orientación en el contexto turístico.

  • “Flair” nos habla del ambiente de las ciudades alemanas, del street art, los estilos arquitectónicos, sus barrios, historia y oferta cultural.
  • “Craft”. Conocer de cerca y disfrutar las tradiciones artesanas, mostrar los múltiples tesoros que guarda Alemania en materia de costumbres y tradiciones.
  • “Taste”. Placeres gastronómicos regionales y cosmopolitas, poniendo especial atención a una joven generación de cocineros y gastrónomos. Sin olvidar el maridaje con vinos y cervezas, procedentes de alguna de las 13 regiones vitivinícolas alemanas o con cerveza elaborada en alguna de las más de 1.500 fábricas cerveceras.
  • “Green”. La sostenibilidad como megatendencia mundial y prioridad a la hora de planificar un viaje buscando ofertas sostenibles en las ciudades y combinando la vida cultural de las “cities” con la posibilidad de hacer excursiones para descubrir la naturaleza de los alrededores.

El espacio Sant Pau estará dividido por zonas temáticas que representen cada uno de estos ejes y que acogerán diferentes actividades en las que los asistentes podrán vivir de cerca y participar de los sabores, artesanía, espíritu sostenible y cultura alemanes.

 

¿Cómo se puede participar y acudir al evento?

La webapp alemanyasantpau.com/ será el conector de todo el evento. Entrando en ella se podrá reservar plaza para entrar al evento.

También podremos consultar toda la información ampliada sobre los destinos y la agenda de las actividades en las que poder participar, puesto que algunas de ellas serán de acceso reservado tras inscripción.

Para respetar las rigurosas medidas de seguridad Covid, se han establecido dos turnos, de mañana y tarde, y aforos controlados y restringidos.

¿Qué voy a encontrar en ‘Alemania más cerca de ti’?

Integrados y adaptados a la belleza única del Recinto Modernista de Sant Pau el visitante podrá hacer un recorrido y disfrutar, entre otras actividades, de:

Taller de olores

Descubriremos los olores de Alemania y todos los secretos y propiedades de las plantas aromáticas y descubriremos los olores de Alemania de la mano de una perfumista.

Showcooking

Prepararemos una típica y tradicional receta alemana. Además, podremos probar otras icónicas especialidades de la zona.

Catas

Una prueba de vinos ecológicos alemanes de la zona del Rin Romántico.

Craft y Flair

El estilo de Alemania en un workshop de upcycling en el que diseñaremos nuestro propio totebag, teniendo a nuestra disposición todo el material necesario y a un diseñador experto para que nos guíe.

Los más pequeños, y de la mano del Museo Judío de Berlín, podrán viajar hasta el mito del Arca de Noe, y con divertidas fichas para colorear, aprender sobre los animales y su entorno y sobre la mejor manera para coexistir todos juntos en el planeta.

Y de la mano de Berlin Urban Dance, un coreógrafo nos ayudará a movernos al ritmo de las mejores playlist.

Quiz

Los asistentes tendrán que estar muy atentos a todo lo que les rodea, porque podrán también participar a través de la webapp en un divertido juego de preguntas y respuestas sobre todo lo que allí estén viviendo y aprendiendo. A partir de 6 preguntas acertadas se podrán conseguir regalos y sorpresas.

Y para animar la jornada, el escenario vibrará con la banda de música Dinamo.

Por participar en las distintas acciones del evento se entrará en el sorteo de un viaje a a la zona del Rin Romántico, de la mano de ONAT y su partner RinRamántico.