El dirigente peruano ha afirmado también que continuará deportando a los ciudadanos venezolanos que tengan antecedentes penales
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que tan solo podrán entrar al país los ciudadanos venezolanos que cuenten con pasaporte o visado humanitario a partir del 15 de julio, según ha informado la agencia de noticias peruana Andina.
El mandatario ha subrayado que la medida tiene como objetivo garantizar una migración «segura y ordenada» y ha recalcado que los visados humanitarios deberán ser tramitados en los consulados peruanos de Caracas.
«Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos los peruanos«, ha recalcado Vizcarra en una rueda de prensa mientras un tercer grupo de alrededor de 50 venezolanos eran acompañados a un avión.
El dirigente peruano ha afirmado también que continuará deportando a los ciudadanos venezolanos que tengan antecedentes penales, algo que comenzó a hacer en abril, cuando una encuesta de opinión local mostró una percepción cada vez más negativa de los migrantes, principalmente por miedo al crimen.
«Sí a abrir los brazos como siempre lo ha hecho Perú, pero ahora tenemos que ser y vamos a ser rigurosos en el control de personas que ingresan, además las que han ingresado de manera ilegal serán expulsados«, ha aseverado.
Además, Vizcarra ha asegurado que seguirá realizando esfuerzos con otros países de la región para presionar para que vuelva la democracia a Venezuela.