La DGT, a punto de volver a canjear los carnet de conducir venezolanos

Carnet de conducir
El no contar con el permiso es una traba más para acceder a las oportunidades laborales en España.

El ‘embajador’ de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, afirma que se están definiendo los últimos detalles para el canje del carnet de conducir.

El cese del canje de los carnet de conducir de Venezuela se ha convertido en una traba más para acceder a las oportunidades laborales en España. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha paralizado la ‘homologación’ ya que las instituciones públicas de la dictadura de Nicolás Maduro no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. No en vano, desde hace meses los carnet de conducir son “autoimpresos” por los propios ciudadanos en su hogar, lo que es una vía libre para las falsificaciones.

La diáspora venezolana se ha visto afectada por la medida. En este sentido, están obligados a realizar todas las pruebas (teóricas y prácticas) para obtener un carnet en España o a depender de otros métodos de transporte alternativos. Una situación que, según explica el ‘embajador’ de Juan Guaidó, Antonio Ecarri, podría estar por llegar a su final.

carnet de conducir
El canje se paralizó debido a la falta de controles de seguridad por parte de Venezuela.

“Estoy seguro que en breve la DGT abrirá la vía más conveniente para darle viabilidad a esta demanda, ya que las veces que nos hemos reunido se han mostrado muy receptivos con nuestras propuestas. Lo que están haciendo es buscar la mejor alternativa», explica Ecarri.

En la misma línea, recuerda que “las conversaciones con la DGT están bastante adelantadas, a todos los niveles. Desde que se reunió con el director general de la DGT, Pere Navarro, el pasado 12 de abril, se ha reunido en múltiples ocasiones con otros funcionarios para hablar del tema”.

A pesar de que aún no se ha decidido qué medida será la que se tomará, si se conoce que “son varias las alternativas planteadas sobre la mesa”. Por esto, Ecarri afirma que desde sus competencias ha planteado varias alternativas para subsanar el daño y retomar el convenio, o aplicar otra fórmula que conlleve al mismo objetivo.

“Examen práctico”: La solución propuesta para canjear el carnet de conducir venezolano