“Examen práctico”: La solución propuesta para canjear el carnet de conducir venezolano

carnet de conducir
Antonio Ecarri, ha acudido a distintas reuniones con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para encontrar una solución.

El ‘embajador’ de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, adelanta cuál es el plan para lograr la homologación de los carnet de conducir venezolanos.

El ‘embajador’ de Juan Guaidó, Antonio Ecarri, ha acudido a distintas reuniones con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para avanzar en aspectos fundamentales para el bienestar de la diáspora venezolana en España. Uno de los clave ha sido la búsqueda de una solución para la anulación de la convalidación de los permisos de conducción de los venezolanos en España.

Antonio Ecarri
Ecarri afirma que el carnet es una herramienta de trabajo para muchos migrantes.

A pesar de que son conscientes de que el incumplimiento del “gobierno usurpador” ha generado la paralización del acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la DGT, Ecarri adelanta a este medio que “estamos viendo la opción de facilitar el trámite para obtener un carnet de conducir en España, así sea a través de la realización de un examen práctico que demuestre la capacidad del conductor”. En este sentido, se busca dotar de una solución intermedia para aquellas personas que se han quedado sin la oportunidad de conducir.

El ‘embajador’ ha agregado que “es un aspecto de urgencia, debido a que el carnet de conducir es una herramienta de trabajo para muchos venezolanos en España”.

El ‘embajador’ de Guaidó busca recuperar el canje del carnet de conducir