Maria Sharapova, que hizo pública su retirada del tenis el pasado mes de febrero a pesar de tener sólo 32 años, inicia su carrera como inversionista.
La ganadora de cinco Grand Slam y que fue el número 1 del ranking WTA por 21 semanas, era una auténtica ‘diva’ del tenis. La rusa era un imán para las firmas y fuera de las pistas el trabajo no le faltaba, menos ahora que tiene tiempo libre.
En una entrevista con Inc ha revelado por qué decidió retirarse del tenis. «Es una pregunta que me realicé varias veces en los últimos meses antes de anunciar mi retirada. Tienes que buscar en tu interior y ver qué sientes, qué te dice tu cuerpo y también qué dice tu mente», comenzó diciendo la ganadora en dos ocasiones de Roland Garros.
Sin embargo, Sharapova, que en 2016 anunciaba que había dado positivo y admitía haber tomado Meldonium durante los diez años anteriores -dijo que no revisó que lo que era sustancia prohibida-, ha explicado que sin darse cuenta ya estaba dando de lado a su carrera tenística desde hacía tiempo.
«Me di cuenta de que seguía mostrándome, pero no como tenista y que había perdido de vista la competición. Fue un proceso difícil de gestionar pero, junto a mi equipo, me di cuenta de que era necesario seguir con ello. Durante muchos años me he centrado solo en el deporte y lo he dado todo para conseguir los resultados», indica al rusa.
Pero un nuevo horizonte se abrió para ella entonces. Ahora se dedica a realizar inversiones en aquellas empresas en las que cree y hasta ha tomado el control de la empresa de dulces llamada Sugarpova, que confundió en 2012. «Antes no ponía realmente la atención en los detalles, el enfoque que tienes que crear comienzas tu propio negocio», expresó en Inc.
Su consejo para los creadores de empresas que buscan financiación, es el siguiente: «Presenta tu empresa de la forma más auténtica posible. Me gusta mucho cuando los fundadores están un poco nerviosos. Creo que ahí es cuando su vulnerabilidad brilla, y ver cómo salen de eso y cómo se desafían a sí mismos… realmente es cuando muestran de qué están hechos».
Sharapova invirtió recientemente en una de las marcas de bienestar favorita de las celebridades, Therabody, que por ejemplo tiene un popular dispositivo portátil para dar masajes que se llama Theragun. También invirtió 900.000 dólares con Mark Cuban (dueño de los Dallas Mavericks de la NBA) en Bala Bangles, que posee unas populares muñequeras y tobilleras con peso.
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