La ‘influencer’ dominicana que empezó a lo mochilero en Madrid

María Isabel Contreras, influencer dominicana y autora de la cuenta de Instagram @Mochileraporelmundo.
María Isabel Contreras, influencer dominicana y autora de la cuenta de Instagram @Mochileraporelmundo.

María Isabel Contreras, la autora de @Mochileraporelmundo, prevé realizar su propio monólogo e, incluso, crear una agencia de viajes. 

La cuenta de Instagram @Mochileraporelmundo dispone de 21.500 seguidores.
La cuenta de Instagram @Mochileraporelmundo dispone de 21.500 seguidores.

Madrid despertó su amor por los viajes. María Isabel Contreras, autora de la cuenta de Instagram @Mochileraporelmundo, descubrió su pasión por descubrir nuevos lugares cuando viajó desde su natal República Dominicana hasta la capital española para cursar su primera maestría. Sin buscarlo, la joven se fue convirtiendo en una ‘influencer’ del sector. “A medida que publicaba acerca de cualquier destino mis amigos me pedían que detallara más”, afirma a IberoEconomía.

Actualmente, su cuenta supera los 21.500 seguidores. Un resultado que le permite soñar con la siguiente etapa profesional: Crear su propia agencia de viajes y lanzar su primer Talk Show, al que le gustaría llevar hasta los escenarios internacionales.

¿Cuándo descubriste tu pasión por los viajes y la aventura?

Cuando estuve por Madrid haciendo mi primera maestría, fue tan fácil empezar a recorrer el mundo que luego se volvió costumbre y ya no puedo parar.

¿Cómo fue el proceso de convertirte en ‘influencer’ turística?

No lo estaba buscando. A medida que publicaba acerca de cualquier destino mis amigos me pedían que detallara más. Fue ahí cuando me di cuenta que tenía las herramientas necesarias para hacer crecer a @mochileraporelmundo.

Contreras indica que su destino favorito es la ciudad de Madrid, lugar en el que aprendió a ser más tolerante y receptiva a los cambios.
Contreras indica que su destino favorito es la ciudad de Madrid, lugar en el que aprendió a ser más tolerante y receptiva a los cambios.

¿Cuál ha sido el principal aprendizaje que has adquirido en tus viajes?

Administrar mis finanzas y, sobre todo, respetar a todo el que piense distinto a mí. Cuando viajas de un destino a otro te das cuenta que eres pequeño frente a un mundo tan grande.

…¿Y como ‘influencer’?

A compartir lo que vivo, de esta forma otros pueden aprender y hacer ese viaje soñado sin gastar tanto dinero. Me siento feliz cada vez que recibo esos mensajes de agradecimiento y saber que he sido motivación para otros hacer su primer viaje.

¿Cuáles son los destinos que más te han marcado?

Madrid es mi destino número uno. Allí estudié dos años, los cuales me hicieron fuerte, más tolerante y receptiva a los cambios. Viajar nos cambia por completo y hacerlo sola sin duda que te transforma.

¿Qué objetos deben estar siempre en tu mochila para emprender el viaje?

Mi pasaporte, ropa para los días que estaré de viaje y unos tenis.

¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás viajando o compartiendo fotos?

A crear nuevos proyectos y armarle rutas a mis clientes.

¿Cuáles son los destinos a los que sueñas ir?

Hong Kong, Tailandia, India, China…

La "influencer" recomienda a los viajeros españoles conocer su tierra natal, República Dominicana.
La “influencer” recomienda a los viajeros españoles conocer su tierra natal, República Dominicana.

¿Por qué?

Son destinos que los veo lejanos y al mismo tiempo alcanzable. Sé que al llegar a ellos mi vida cambiará por completo, son culturas y creencias tan distintas a las mías que me permitirán explorar experiencias incomparables.

¿Cuáles son los planes a corto y medio plazo para ‘Mochilera por el mundo’?

 Estoy trabajando en mi primer Talk Show ‘Más allá de mi mochila’, donde compartiré con mis seguidores y hablaré de mis experiencias de viajes. También tengo en agenda ir a India, el plan es en septiembre y estoy trabajando para lograrlo.

¿Y a largo?

Crear mi agencia de viajes ya más formal y llevar mi Talk Show a nivel internacional.

Latinoamérica sigue consolidándose como uno de los destinos predilectos de los viajeros internacionales, ¿a qué atribuyes ese liderazgo?

Creo que a la diversidad y conservación de su esencia a nivel cultural.

Francia y España siguen siendo los países más visitados, ¿qué diferencias percibes con respecto a América Latina?

Europa en general es friendly a este turismo alternativo, facilidad de ir de un destino a otro a bajo costo, opciones low cost para hospedarse, un sinnúmero de opciones gastronómicas, etc. En América Latina sigue siendo un lujo trasladarse de un país a otro, aunque estén cerca.

El destino que recomendarías a todo español visitar.

Mi país, República Dominicana. Sin dudas podría decir que lo tiene todo.

María Isabel tiene entre sus metas más cercanas la creación de su Talk Show ‘Más allá de mi mochila’.
María Isabel tiene entre sus metas más cercanas la creación de su Talk Show ‘Más allá de mi mochila’.