Los venezolanos son emprendedores por naturaleza e Ivonne Reyes no es la excepción. La famosa actriz, modelo y presentadora, nacida en Valencia (Venezuela), ha logrado conquistar el mundo del entretenimiento en España. Sin embargo, sus éxitos también han saltado hasta el ámbito empresarial donde ha destacado con el lanzamiento de su propia línea de perfumes ‘IR by Ivonne Reyes’. Lejos de conformarse, ya está trabajando en dos nuevos y ambiciosos proyectos: lanzar su propia firma de joyas y de ropa que podrán llegar a las calles del país antes de terminar 2018.
¿Cómo recuerdas tus primeros pasos en el mundo del entretenimiento en España?
Muy divertidos con mucho respeto, con mucha variedad de contenido. La verdad que había innovación. Había humor sano. Llegué en un momento en el cual tuve la suerte de vivir la bonanza de la televisión.
¿Cómo consideras que es la clave del éxito para convertirte en una artista reconocida en el mercado español?
Muchas gracias por verlo así, creo que todo éxito lleva consigo constancia, aprendizaje, y paciencia. Pero sobre todo queriendo lo que haces, disfrutando, aprendiendo y reinventando todos los días, para uno mismo y así poder trasmitirlo a los demás.
¿Cuáles fueron las grandes barreras que lograste superar para alcanzar el éxito profesional?
Sin tirar la toalla, aprendiendo de cada momento complicado, dándole un giro para obtener un aprendizaje.
¿Qué aspectos considera que adquirió en Venezuela que le han servido para destacar por encima de otros artistas?
Pues el arrancar, estar de casting en casting, observar a los grandes profesionales, cultivándome y preparándome con disciplina. Al inicio he estado delante y detrás de cámara, así que aprendes a manejar las planificaciones, el equipo. Y sobre todo reconocer el equipo de profesionales que existen detrás de cada programa, de cada trabajo.
En 2013 nació ‘IR by Ivonne Reyes’, ¿cómo surge el proyecto?
Cuando tenemos un tiempo trabajando, te conviertes en una marca, así que fue importante registrarla como producto, para brindarle al publico que te sigue la experiencia adquirida. Una marca de posibles productos, también mensajes positivos y didácticos que puedan brindarle a las personas una nueva motivación. Es el sello que identifica mi experiencia en este bello mercado.
¿Cuál ha sido la evolución de este proyecto durante los últimos tres años?
Ha sido un trabajo artesanal, que ha ido evolucionando, participando en la plataforma ‘Enfemenino’, mi propio blog, el perfume, charlas Corporativas de comunicación. Se trata de tantear el abanico del mundo que conozco. Al trabajar en diferentes sectores como el cine, la televisión, eventos corporativos y eventos lúdicos, lo que haces es transmitir a través de tu marca el conocimiento adquirido.
¿Cuáles son los próximos pasos a dar con ‘IR by Ivonne Reyes’?
Charlas corporativas, una marca de joyas e incrementar el volumen de material audiovisual de las redes sociales.
¿Cómo te imaginas a ‘IR by Ivonne Reyes’ dentro de 10 años?
Me la imagino con mi propia linea de ropa IR, un buen equipo de trabajo, un libro o dos, continuando con las charlas corporativas de comunicación. Y mi sueño, una academia para orientar a los nuevos talentos en el mundo de la comunicación, donde habrá espacio para niños con bajos recursos.
Próximos proyectos profesionales en los que estés trabajando.
Sigo realizando eventos como modelo publicitaria, presentación de convenciones a grandes empresas, y actualmente con el diseño de joyas que espero que antes de final de año ya pueda estar en la calle.