IberoEconomía cumple 1 año y supera el millón de lectores

El diario digital IberoEconomia cumple su primer año con más de un millón de lectores y gran aceptación de sus siete secciones.

IberoEconomía que ha empezado con el pie derecho en los mercados internacionales, prevé mantener su crecimiento durante el próximo ejercicio.

IberoEconomia apoya al emprendimiento y, todos los jueves, presenta a su emprendedor de la semana.
IberoEconomia apoya al emprendimiento y, todos los jueves, presenta a su emprendedor de la semana.

IberoEconomía está de cumpleaños. El diario digital ha superado el millón de lectores en sus primeros 12 meses en el mercado. Un plazo de tiempo que también le ha permitido a la sede principal en Miami contar con dos nuevas delegaciones, una en Madrid y otra en Colombia, lo que les permite consolidar su presencia en los mercados de habla hispana y tender puentes entre mercados tan grandes y competitivos como Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

A lo largo del primer año, el diario ha logrado una gran aceptación de todas sus secciones, como es el caso de Mercados (especializado en la actualidad de la economía en España), Internacional (espacio dedicado a las relaciones bilaterales entre los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa), Emprendedores (categoría para dar a conocer tanto a los emprendedores latinoamericanos y estadounidenses que han apostado por España, así como las empresas españolas que están invirtiendo al otro lado del Atlántico).

Al listado se suma MIR (toda la información de actualidad y análisis de la formación sanitaria especializada), Oposiciones (para dar a conocer las ofertas públicas de empleo de España), Opinión (para la interpretación de la economía y la formación sanitaria) y Vídeos (una galería donde encontrar los trabajos audiovisuales del equipo periodístico).

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados. Son una evidencia de un trabajo en equipo bien realizado, así como un impulso para seguir creciendo, informando y promoviendo una ‘España en positivo’”, han asegurado desde la dirección de IberoEconomía.

Apasionados del emprendimiento

En el primer año, IberoEconomía ha apostado sólidamente por los emprendedores. Cada jueves, a las 20.00 horas, el diario ha dado a conocer a su Emprendedor de la Semana’. De esta manera, está contribuyendo a aumentar la visibilidad de aquellas personas que han apostado por convertirse en sus propios jefes, así como logrado mantener su optimismo (incluso con procesos migratorios de por medio) para lograr ver su proyecto materializado. De esta manera, el equipo del diario reconoce y apoya su impulso a la economía española, así como la capacidad para innovar, crecer y dar el ejemplo.

Entrevistas destacadas

A IberoEconomía le han acompañado durante sus primeros pasos importantes figuras de la actualidad, entre las que se encuentran la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada; el bróker Josef Ajram; el chef con una estrella Michelin, Roberto Ruiz; el emprendedor brasilero Alberto Levy; la Miss Universo Alicia Machado; la periodista colombiana Paula Arcila; el fundador de LlaoLlao, Pedro Espinosa; el vicepresidente comercial de SEAT, Wayne Griffiths; la actriz y médico Ana Cela; el director científico del IdiPAZ, Eduardo López-Collazo; la actriz y presentadora Ivonne Reyes; el maquillador profesional David Deibis; el influencer Ernesto Fuenmayor; y la talentosa Mónica Lalanda, entre otros.

Las firmas de Opinión

El diario se siente orgulloso de poder contar entre sus columnistas con importantes figuras como Francisco Rodríguez Tejedor, exdirector de BBVA, economista y escritor; Alexandre Rangel, director del Grupo SiEspaña; Domingo Sánchez, residente Oncología Médica HCUVA; Cristina Murgas, directora de QUUM Marketing & Comunicación; José Collado, presidente de DecoNova International Group; Santos Gabriel Velásquez Sierra, microempresario hondureño; José Aragón, pintor y crítico cultural nicaragüense; Iván Martínez Calcaño, consultor independiente; Leonardo Caveda González-Pardo, exvicepresidente del CEEM.

Sin olvidar a Laura Retuerto, profesional del Marketing Digital y Comercio Electrónico; Marco González, presidente de Círculo Media; Miriam Jiménez, coordinadora de la Plataforma APPI y vocal de ANPIR; Sheila Justo Sánchez, representante de la Vocalía de Médicos Jóvenes y MIR de Amyts; José Mª. Dorado, directivo de Empresa de la Administración Local; y Ángel López Vázquez, residente de Oftalmología en el Hospital Ramón y Cajal; entre otros.

Desde IberoEconomía queremos agradecer a todos los que nos han acompañado durante el primer año de esta aventura informativa. Estamos seguros de que seguiremos creciendo, por lo que tenemos nuestras puertas abiertas para todas aquellas personas que siguen trabajando por una ‘España en positivo’.