A través del proyecto «espacIA», la Fundación ONCE busca acelerar proyectos de innovación social enfocados en personas con discapacidad
La Fundación ONCE ha lanzado su proyecto «espacIA», una iniciativa de aceleración de startups de innovación social que tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.
Los emprendedores interesados pueden presentar su proyecto a través de la web de la Fundación hasta el 17 de noviembre que, si son seleccionados, podrán optar a un servicio de aceleración a medida y un mentor, además de recibir asesoramiento y consultoría.
Los emprendedores seleccionados deberán dedicar, durante el ejercicio siguiente al inicio de la explotación comercial de su proyecto, al menos 20 horas anuales al desarrollo de labores de mentorización de los proyectos beneficiarios de las siguientes ediciones.
Beneficio para proyectos para mejorar la vida de las personas con discapacidad
Además, tendrán que destinar el 5 % de los beneficios que obtengan durante los cinco primeros años como consecuencia de la explotación comercial del proyecto seleccionado a dotar un fondo económico que será destinado a nuevos proyectos con impacto en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
La cartera de servicios incluye desde un asesoramiento en materia legal, fiscal o de desarrollo de negocio en la fase de empresas hasta la preparación de un plan de negocio, discurso ante inversores o identificación de aspectos claves en la posible incorporación de talento para fases más iniciales.
Abanca y Lanzadera apoyarán emprendimientos fintech e insurtech