El programa Kit Digital busca impulsar la digitalización de pymes y autónomos

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha el programa ‘Kit Digital’, financiado por los fondos NextGenerationEU, que busca acelerar la transformación digital de pymes y autónomos. La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Madrid informa y ayuda a las empresas que quieren optar a este programa

El pasado 25 de noviembre del 2021 el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presentó el Programa Kit Digital, que se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea NextGenerationEU y cuenta con un presupuesto de 3.068 millones de euros para invertir en la digitalización de las pymes y autónomos e impulsar su transformación digital.

Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, como agente facilitador, se informa y ayuda a las pymes y autónomos interesados en optar a estas ayudas. Aquí podrán informarse de los requisitos, las bases y las cuantías que ofrece este programa.

Este bono digital, que tendrá una vigencia de 12 meses, se divide en tres segmentos de beneficiarios con cuantías económicas diferentes. Así, la primera convocatoria, prevista para el mes de febrero, está dirigida a empresa de 10 a 49 empleados y está dotada con un importe máximo de 12.000 euros. La 2ª convocatoria irá destinada a compañías de 3 a 9 trabajadores y la cuantía será de un máximo de 6.000 euros; y la 3ª convocatoria irá para pymes y autónomos de 1 y 2 empleados y la dotación será de un máximo de 2.000 euros.

Estas ayudas, según el tamaño de la compañía, podrán destinarse a la implantación de varias soluciones digitales como el desarrollo de sitios web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, digitalización las relaciones con los clientes, Business Intelligence y analítica, automatización de procesos, implantación de la factura electrónica, servicios y herramientas de la oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Cómo optar al programa

Las empresas interesadas en solicitar la ayuda del programa Kit Digital deben, en primer lugar, inscribirse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico; consultar el catálogo de soluciones digitales; y, por último, solicitar la subvención en la sede electrónica de Red.es.

Además, este proyecto también contempla que las empresas que ofrecen servicios tecnológicos puedan formar parte de la guía para agentes digitalizadores del programa Kit Digital. En este caso, los requisitos son ser autónomo o empresa proveedora de Tecnología con antigüedad de 2 años y haber alcanzado una facturación de 100.000 euros en los últimos ejercicios cerrados con anterioridad a la solicitud, e inscribirse en la plataforma Acelera Pyme para ofrecer servicios y soluciones digitales.

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