Alessandra Giffuni yTiffany Azmouz han fundado Global Fashion Travels, una empresa que traslada y forma en Milán y Florencia a estudiantes y profesionales de la moda.
Aprender moda, pero a la italiana. Las jóvenes emprendedoras venezolanas Alessandra Giffuni y Tiffany Azmouz han combinado su pasión por los viajes y la moda para crear su primera empresa:Global Fashion Travels. Una firma que lleva a sus estudiantes hasta Italia para que vivan el ‘experiential learning’. «Es decir, que los participantes a nuestros viajes aprendan a través de experiencias prácticas y viviendo la moda como se vive en una de sus capitales, Milán», explica Giffuni a IberoEconomía.
La empresa, radicada en Estados Unidos, está trabajando en su proceso de expansión y ha puesto la mira en España, «un destino que nos gustaría alcanzar en los próximos tres años«, adelantan.
¿En qué momento emigran a Estados Unidos y por qué?
Mi socia Tiffany Azmouz llega a Estados Unidos en el año 2000. Cuatro años después, llego yo. En ambos casos, a causa de la dictadura que se vive en Venezuela.
¿Emigraron muy jóvenes de Venezuela?
Sí, Tiffany sólo logró completar la escuela primaria en el país, mientras que en mi caso terminé la secundaria. Pero nunca llegamos a desempeñarnos profesionalmente en Venezuela.
Ambas se forman en el sector de la moda en Milán (Italia), ¿Cómo terminan creando Global Fashion Travels en Estados Unidos?
Ambas somos italo-venezolanas criadas en Miami. Nos conocimos en el colegio y luego coincidimos en Milán mientras hacíamos nuestras maestrías, respectivamente. Tiffany en Fashion Styling en Istituto Marangoni, mientras que yo en Marketing Management en Universita’ Bocconi.
Ambas decidimos después de algún tiempo en Italia regresar a Estados Unidos por motivos de trabajo y unos años después decidimos fundar Global Fashion Travels.
¿Cómo fusiona Global Fashion Travels los sectores de la moda, el turismo y la formación profesional?
Nos enfocamos en el concepto de ‘experiential learning’. Es decir, en que los participantes a nuestros viajes aprendan a través de experiencias prácticas y viviendo la moda como se vive en una de sus capitales, Milán.
No somos una institución académica ni intentamos serlo sino más bien un complemento, de la mano de reconocidos profesionales de la moda italiana, al recurso profesional de cada participante en la industria de la moda.
¿Cuál es el perfil de los clientes de Global Fashion Travels?
Tenemos dos tipos de programas, entre los cuales uno esta diseñado para dueños de marcas o empresas en moda y otro es para estudiantes universitarios o personas que están iniciando su carrera en moda.
¿Cuál es la inversión necesaria para vivir un ‘experiential learning’?
Nuestros viajes empiezan en 2.950 dólares. Incluyen estadía en Milán, todas las actividades y cursos y transporte a las actividades y cursos. No están incluidos los gastos personales ni el pasaje aéreo.
¿Cuáles son los principales conocimientos y competencias que adquirirán en Milán y Florencia?
Estrategia de negocios, estrategia de marketing, ferias de moda, desarrollo de tendencias, branding, editorial styling, beauty & make-up, fotografía de moda, entre otros temas.
¿Cuál es el balance actual de la empresa?
Nuestros programas son de cupos muy limitados de manera que podamos mantener un alto nivel de personalización. Actualmente realizamos alrededor de 3-5 viajes al año con un máximo de 12 estudiantes por viaje.
¿Cuáles son los planes a futuro de Global Fashion Travels?
Llevar nuestros conceptos de viajes a otras capitales de la moda a nivel mundial de manera que podamos ayudar cada vez a mas profesionales y emprendedores a tomar mejores decisiones sobre sus empresas y trayectorias profesionales.
¿Está previsto llegar a otros mercados como España?
Definitivamente es algo que nos interesa y desarrollaremos en los próximos 3 años.
¿Cuándo es su próxima ‘experiential learning’?
Nuestro próximo viaje para empresarios (o futuros empresarios) es del 18 al 23 de septiembre en Milán, durante la semana de la moda. Todavía tenemos algunos cupos disponibles.