David Placer, el periodista venezolano que desveló el rostro esotérico del chavismo

DAvid Placer
La publicación de ‘Los Brujos de Chávez’ le cambió la vida a David Placer.

David Placer, el autor de ‘Los Brujos de Chávez’ publica su nueva obra: ‘El dictador y sus demonios, la secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela’

El periodista venezolano David Placer logró poner nervioso al régimen chavista al desvelar una de sus caras más ocultas: La esotérica. Su publicación ‘Los Brujos de Chávez’ hizo que el propio Diosdado Cabello le mencionara en varias ocasiones en el programa ‘Con el mazo dando’, lo que suele hacer antes de enviar la justicia para colocar en prisión a algunos de los opositores más molestos para el régimen.

La publicación de ‘Los Brujos de Chávez’ le cambió la vida a David Placer, quien recibió alguna amenaza y presión por el contenido de su obra, pero no lo suficiente como para abandonar. Ahora acaba de publicar ‘El dictador y sus demonios, la secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela’, un libro donde analiza cómo Nicolás Maduro mezcla el cristianismo, la santería y la secta de Sathya Sai Baba para lograr mantener el poder en sus manos y vencer a sus adversarios políticos y a la propia Administración de Donald Trump. 

Su nueva obra, sin embargo, no se limita a desmontar los secretos religiosos más ocultos del régimen chavista y que también se han ido conociendo por las confesiones de el ‘pollo Carvajal, sino que indaga en una de las áreas más diabólicas de la dictadura venezolana: el uso de los denominados ‘escuadrones de la muerte’ y de las torturas a las que someten a los presos políticos. 

Por ejemplo, ha logrado comprobar que lo que parecía un mito urbano se trata de una sórdida realidad: “Desde el Gobierno negocian con policías o delincuentes que están en prisión para que realicen asesinatos específicos de aquellas personas que interfieren con sus intereses o, incluso, para atacar a las manifestaciones de la oposición”. Una situación que fue denunciada cuando se anunció que la ayuda humanitaria de Juan Guaidó llegaría a través de la frontera del país, por lo que el chavismo usaría a sus ‘escuadrones de la muerte’ para evitarlo.

Con ‘El dictador y sus demonios, la secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela’, David Placer vuelve a demostrar la maldad detrás de un régimen que ha obligado a cuatro millones de ciudadanos a emigrar para escapar de la hambruna, la falta de medicamentos, la delincuencia, la persecución política y las torturas más crueles.