Podemos lanzó una dura amenaza al PSOE que pone en ‘jaque’ a los PGE.
Pablo Iglesias afirmó que no apoyará unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) acordados con Ciudadanos o PP.
Desde el partido de extrema izquierda consideran que sería «incompatible» con las políticas que despliega el Ejecutivo.
En este sentido, exhortó a impulsar unas nuevas cuentas públicas con la mayoría parlamentaria que impulsó la moción de censura contra el expresidente popular Mariano Rajoy.
«El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Cs», indicó en rueda de prensa la portavoz Isa Serra.
El socio de gobierno de los socialista da un portazo a cualquier opción de acuerdo global para diseñar los nuevos Presupuestos.
Serra ahondó que la garantía para tener unos Presupuestos que garanticen los derechos de la mayoría social es que PP y Cs «no tengan voz ni voto».
En caso contrario, se trataría de unas cuentas públicas de «recorte» y «antisociales», es decir, «incompatibles» con las políticas del actual Ejecutivo conformado por PSOE y Podemos.
La portavoz de Podemos subrayó que la actual crisis del coronavirus se está afrontando de forma «antagónica» a la de 2008 y que eso se debe al hecho de que Unidas Podemos está en el gobierno.
Veto morado
Por tanto, su formación deja claro su «veto» a las políticas de «recortes» y «desigualdad» que, a su juicio, abandera la derecha.
Serra manifestó que no tienen dudas de que Ciudadanos defienden las mismas políticas que el PP.
Una postura política que traba el futuro del PGE.
La portavoz de Podemos insistió en que van a trabajar para que en este país se confeccionen unos Presupuestos Generales del Estado para salir de la crisis con «más derechos».
«Unos presupuestos apoyados por la derecha de este país son unos presupuestos antisociales», indicó la representante de Podemos.