Brasil y España lideran el mercado asegurador de Latinoamérica

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El mercado ha alcanzado, al cierre de 2016, un volumen de negocio de 145.200 millones de dólares, del que han sido protagonistas las 10 principales empresas del sector en la región

El mercado asegurador de Latinoamérica está en manos de Brasil y España. El sector, que ha alcanzado un volumen de negocio de 145.200 millones de dólares en 2016, está protagonizado por las brasileñas Brasilprev y Bradesco y la española Mapfre, según ha revelado el ‘estudio anual del Servicio de Estudios de Mapfre, sobre el mercado de seguros en Latinoamérica’.

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A pesar de que el  sector asegurador de América Latina se contrajo un 3,7 por ciento en 2016, los diez principales grupos de seguros en Latinoamérica aumentaron su cuota de mercado en un 3,3 por ciento, hasta acumular el 44 por ciento de los ingresos del mercado.“Esta aparente disparidad entre la contracción del tamaño del mercado total frente al aumento del tamaño de los mayores grupos aseguradores revela un ligero incremento de la concentración, que se explica principalmente por el importante crecimiento del seguro de Vida en Brasil en 2016 (17,7 por ciento)”, precisa.

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Dos aseguradoras brasileñas son precisamente las que lideran el ranking total de primas. El seguro de Vida brasileño lleva más de una década anotando importantes incrementos, desde que en 2002 comenzó a comercializarse el seguro Vida Gerador de Beneficios Livres, un producto de previsión complementaria privada. Este seguro, que se distribuye principalmente a través del canal bancario, alcanzó en 2016 un volumen de primas que supera los 30.000 de dólares, que representa el 45 por ciento del total de las primas del segmento de Vida del mercado latinoamericano.

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El primer lugar lo ocupa Brasilprev, una entidad participada por el Banco de Brasil y Principal Financial Group que desplaza a Bradesco a la segunda posición. Les sigue MAPFRE que ocupa la misma posición que en 2015. El ‘top cinco’ queda completado con la también brasilera Itaú y la suiza Zurich.