Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis van a ganar más de 1 millón de dólares por cada episodio en la nueva temporada de Sex and the City para HBO Max, informó Variety.
“And Just Like That…” es el título de esta nueva aventura televisiva de Sex and the City cuya principal novedad respecto a la serie original será la ausencia de Kim Cattrall, que interpretaba a “Samantha Jones” en el programa.
Aunque HBO Max no dio una explicación concreta al respecto, es muy posible que la no participación de Cattrall se deba al enfrentamiento público que mantiene desde hace años con Parker.
La serie limitada de diez capítulos de media hora comenzará a rodarse en la ciudad de Nueva York a fines de la primavera. Michael Patrick King será el productor ejecutivo junto con Parker, Nixon y Davis.
Parker ya confirmó en las redes que el personaje de Cattrall no estará en en programa.
La plataforma digital detalló en un comunico que “And Just Like That…” explorará “la incluso aún más complicada realidad de la vida y la amistad en sus 50 años” de Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis).
Dada la naturaleza de alto perfil del proyecto, el salario de las tres estrellas no es una sorpresa. Ganar esa cifra por episodio se ha convertido en algo común para muchas estrellas del cine que han pasado a la pantalla chica.
Celebridades como Nicole Kidman, Jeff Bridges, Patrick Stewart, Reese Witherspoon y Kerry Washington se encuentran entre los artistas que recientemente obtuvieron esos salarios por sus papeles en producciones importantes en plataformas como Amazon Prime, Netflix o Hulu.
La serie original fue creada por Darren Star en base a un libro de Candace Bushnell y fue emitida por primera vez en 1998. Duró seis temporadas hasta 2004.
Esta producción televisiva triunfó entre el público y la crítica, se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical, y convirtió en una estrella mundial a Sarah Jessica Parker.
La historia terminó en la gran pantalla con dos películas (ambas se transmiten actualmente en Netflix) en las que figuraron las cuatro protagonistas originales: Sex and the City (2008), ganó más de 418 millones en todo el mundo con un presupuesto de 65 millones, y Sex and the City 2 (2010), que se llevó más de 290 millones a nivel mundial con un presupuesto de 100 millones.
La influencia de la serie todavía se siente en la cultura popular y en las salas de escritores de Hollywood hasta el día de hoy.