Rusia y Nicaragua acuerdan la homologación de títulos

Ranking de las mejores universidades del mundoortar los plazos de los procesos de homologación.
Ranking de las mejores universidades del mundo 2021

Rusia y Nicaragua avanzan en materia de acuerdos bilaterales y acuerdan la homologación de títulos académicos.

Con 76 votos a favor la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Nicaragua y Rusia sobre el reconocimiento mutuo de estudios, calificaciones y grados científicos obtenidos en ambos países.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, explicó que con este convenio de colaboración y homologación de títulos se vendrá a fortalecer los avances en educación secundaria y universitaria.

“Nos obliga a mejorar las capacitaciones, actualización de los educadores, actualizar los avances científicos que tenemos, la tecnología y obviamente las carreras técnicas media como superior”, señaló Zepeda.

El acuerdo también establece una serie de ocupaciones, especialidades, y áreas de capacitaciones e información de organizaciones que realizan actividades educativas en programas de educación con acreditación estatal en ambas naciones.

Con ello el gobierno de Nicaragua ratifica la importancia del pilar de la educación para combatir la pobreza y facilitar el desarrollo.

«Con este convenio estamos brindando las oportunidades del intercambio no solamente educativo sino también científico y eso obliga a nuestro sistema educativo a seguir profundizando en el término de la calidad en los procesos de aprendizaje, es una oportunidad para todos aquellos compañeros que miran la educación como una fuente para su desarrollo personal», dijo Zepeda.

Este acuerdo también reconoce la homologación títulos de educación secundaria, técnico y profesional entre ambos países.