El chavismo está preparándose para expropiar todos los bienes de venezolanos en el extranjero. Un nuevo golpe contra la propiedad privada de la mano de la ‘Revolución Bolivariana’.
La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Iris Varela, señaló que entre sus principales propuestas para el período legislativo 2021-2026 está emitir órdenes de captura contra los diputados del Parlamento de Juan Guaidó, confiscar las tierras y bienes de productores fuera del país y revocar la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración.
La dirigente chavista indicó que maneja tres propuestas con las que planea ejecutar un plan contralor desde la AN, para aplicar la orden de Nicolás Maduro de “radicalizar la democracia”.
Una de sus propuestas será la confiscación de todos los bienes y tierras que estén en desuso, porque sus dueños estén fuera del país. Indicó que los propietarios de bienes productivos están en la obligación de rendir cuentas por ellos y mantenerlos activos.
Fuentes cercanas el régimen de Nicolás Maduro indican a IberoEconomía que se trata de una decisión que tiene un doble objetivo: por un lado, intimidar a los venezolanos para frenar el crecimiento de la diáspora; por el otro, usar los bienes y tierras robados para paliar el impacto de las sanciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo”, dijo Varela.
Asimismo, señaló que el posible decreto incluiría la publicación de todos los bienes confiscados por el Estado y los nombres de las personas a las que se les adjudicarían para llevar un control de quiénes deben responder ahora por su productividad.
Aunque la medida, en un principio, pareciera estar enfocada en las tierras de los productores agrícolas, Varela mencionó que también podría aplicarse a bienes inmuebles como casas.
“Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, afirmó la dirigente socialista.
Otra propuesta que Varela ya había hecho pública antes en su campaña fue la solicitud al Tribunal Judicial de régimen de órdenes de captura contra el presidente encargado Juan Guaidó y los diputados de la legítima Asamblea Nacional, reconocida por casi 60 democracias del mundo, por presuntamente traicionar al país.
Varela aseguró que será una de las primeras medidas que tomará el chavismo y aunque mencionó tanto a Guaidó como al diputado Julio Borges, también señaló a la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, a pesar de no ser parlamentaria.
En la misma línea, la tercera propuesta de la exministra de Asuntos Penitenciarios del régimen será aprobar una medida que permita revocar la nacionalidad venezolana a aquellos dirigentes políticos que, a su juicio, hayan traicionado al país con “conspiraciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y llamados a la intervención militar extranjera”. Dicha medida implicaría una violación del artículo 35 de la Constitución.
“Que se le revoque la nacionalidad venezolana a todo el que se haya montado en la onda conspirativa pidiendo invasión militar, porque lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos. Esas personas son indignas de llevar la nacionalidad venezolana. Con eso de que todas las opciones están sobre la mesa” declaró la funcionaria chavista.