El mercado de valores es aquel donde se puede comprar, vender y operar acciones cualquier día y está disponible las 24 horas del día y de igual forma se puede operar a cualquier hora del día. También se llama bolsa de valores, y funciona como una venta en donde los traders compran y venden acciones de acciones.
Las acciones le permiten a los traders tomar una parte de un gremio público. Los precios de las acciones generalmente se veían por medio de las opiniones de los traders sobre cuáles serán las ganancias de la compañía.
Los negociantes o accionistas que creen que la compañía va a hacer bien en dar el precio hacia arriba, mientras que aquellos que creen que va a hacer mal en dar el precio hacia abajo. Mientras que los vendedores tratan de conseguir lo que sea, tanto como sea posible por cada acción realizada durante el día, con correr con la suerte de hacer mucho más de lo que pagaron por ella. Por otra parte los compradores tratan de obtener el precio más bajo para que puedan venderlo para adquirir un beneficio en un futuro no muy lejano.
¿Por qué pensar en invertir en el mercado de valores?
El mercado de valores colabora a la economía. Los negociantes que creen que la economía está creciendo invertirán en acciones, porque una economía fuerte y bien estructurada, ayuda a las empresas a mejorar sus ganancias. Suele ocurrir junto con la fase del agrandamiento del ciclo económico, y este es el reconocido mercado alcista, que dura de 2 a 5 años aproximadamente.
Bastantes de las acciones negociadas son acciones comunes. Pero algunos inversores compran acciones preferentes. Pagan un dividendo y con esto queda acordado a intervalos regulares y no tienen derecho a voto. Estos son menos riesgosos, pero también ofrecen un rendimiento más pequeño a la hora de querer rendir en las acciones.
La inversión en el mercado de valores se medita la mejor manera de lograr rendimientos que derrotan a la inflación con el paso del tiempo, y los rendimientos, en promedio, superan a los de otras inversiones, como bonos o productos básicos. Tenga en cuenta que usted puede ganar dinero de dos maneras: ya sea a través del comercio. Algunos traders prefieren dejar que sus acciones se aprecien en valor con el tiempo, y muchas empresas también dan un pago de dividendos cada año a los que se arriesgaron a accionar, lo que da un valor adicional y a comparación de los bienes raíces, estas acciones son fáciles de comprar y también son fácil de vender.
Riesgos para tener en cuenta a la hora de invertir en el mercado de valores
Se puede considerar que la desventaja más demostrativa es que puede perder todo el dinero que usted invirtió si el precio de la acción cae a cero. Si la compañía se declara en bancarrota, los traders en bolsa se pagan después de los tenedores de bonos. Por esa razón, la inversión bursátil puede ser una montaña rusa. Las tarifas también pueden ocasionar un gran corte de su inversión, y el potencial de fraude es una angustia que se debe tomar muy enserio.
Si los inversores que piensan que la economía se está yendo de forma lenta o se encuentra estancada, en su lugar pueden invertir en bonos, que son una acción más segura, aunque claramente vienen con sus propios riesgos. Los bonos dan un rendimiento fijo durante la vigencia que presente el préstamo, y por lo general lo hacen bien durante la fase de ajuste del ciclo económico.
Cuando los precios del mercado de valores empiezan a ser bajistas menos del 10%, eso se conoce como una mejoría del mercado de valores. Cuando los precios caen mucho o más en un día, se conoce como una caída del mercado de valores. Un mal accidente podría incluso causar una recesión. La historia de las caídas que se han visto en el mercado de valores muestra que esto es un golpe que se puede dar frecuentemente. Cuando los precios caen en un 20% o más, se conoce como un mercado bajista. Estos suelen durar 18 meses máximo.