Otovo ha ideado el alquiler de paneles solares para que los consumidores puedan instalar esta tecnología a un precio menor
Otovo ha lanzado un servicio de alquiler de paneles solares en España que ofrece a los consumidores la posibilidad de instalar esta tecnología en el tejado de las viviendas unifamiliares, sin necesidad de inversión previa, según informó la compañía noruega.
La empresa estima que esta fórmula de ‘renting’, denominada ‘Ahorro Solar’ permite no tener que afrontar la inversión previa a la instalación de los paneles, que suele rondar los 6.000 euros de media.
Con esta iniciativa, el cliente únicamente paga una cuota mensual ajustable al tamaño de la instalación, olvidándose así de esa inversión inicial, los mantenimientos y garantías, de los que se encarga la empresa.
El consejero delegado de Otovo España, Iñigo Amoribieta, consideró que esta fórmula de ‘renting’ «eliminará las barreras económicas que hasta ahora bloqueaban el acceso a la energía solar».
«Creemos que este servicio, ahora más que nunca, va a suponer una gran ayuda a las familias españolas que han visto afectada su economía tras la crisis del Covid-19 y estamos muy orgullosos de poder ayudarlas. Entre todos vamos a construir un barrio virtual de energía solar, eficiente y sostenible, que dé pie a toda una nueva generación de autoconsumistas», añadió.
Iberdrola elige emprendimientos para mejorar sus paneles solares