La Junta de Andalucía se planta ante el Gobierno de Pedro Sánchez.
La institución anunció que no está dispuesta a reducir la oferta de 6.326 plazas para los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial previstas para 2021.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no ha dado espacio para dudas: «No vamos a permitir que se nos reduzca la oferta de empleo público, porque las plazas son necesarias para los servicios públicos esenciales».
Al término de la décima videoconferencia que mantuvo el jefe del Ejecutivo central con los líderes territoriales, Moreno informó en una rueda de prensa telemática de que la Administración andaluza le ha pedido «exactamente» el número de plazas de las que «vamos a disponer», así como las «posibles fechas» para celebrar las pruebas.
Moreno reitera el compromiso que alcanzó la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, con los representantes de los trabajadores.
La pandemia
El traslado de las oposiciones se debe a la pandemia de coronavirus que desaconseja las aglomeración de personas en espacios cerrados.
En un comunicado, la Consejería de Educación anunció que las oposiciones de Maestros de 2021 se retrasaban a 2022.
En la Mesa, la Consejería se comprometió a que la oferta de plazas para las oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial se mantenga en los términos ya anunciados, y en esa línea estudiará la posibilidad de publicar la convocatoria a lo largo de este año, lo que hará a la espera de las decisiones que pueda tomar el Ministerio de Educación.